Hot!

Pequeños consejos de marketing para PYMEs


El marketing no es una herramienta exclusiva de las grandes empresas: pequeñas y medianas pueden beneficiarse de este elemento dado que se trata, más que todo, de aumentar la visibilidad de nuestros productos y mejorar la imagen de nuestra empresa ante nuestros consumidores. Te traemos algunos consejos para que lo uses en tu favor.

1. Determina tu público

Según el ramo de nuestro negocio, debemos tener muy claro cuál es el público objetivo al que nos dirigimos. Saber esto es sumamente importante en el marketing.

2. Publicidad impresa

Algunas empresas siguen invirtiendo en esta publicidad. Si vas a hacerlo, procura que la misma sea entregada a la persona correcta. Es bueno ganarte el corazón de tus locales antes de ir por otros.

3. Otras formas de publicidad

No es necesario usar todos los tipos de publicidad: lo ideal es elegir aquella que vaya acorde a tu negocio. Por ejemplo, si es de videojuegos, utilizar una publicidad audiovisual es buena opción.

4. Contrata a un freelance

Tener a un experto en marketing en tu nómina, sabiendo que apenas inicias, no es tan buena idea. Pero teniendo a un freelance que te ayude en tus estrategias publicitarias, así como alguien que te apoye en la imagen de tu marca, es una opción un poco más viable.

Fuente: Rostbrief.