Hot!

5 ventajas de un e-marketplace


El internet ha facilitado muchos procesos a medida que pasa el tiempo. Uno de ellos son las compras: podemos comprar productos a través de la web y esperar en la comodidad de nuestras casas u oficinas a que lleguen directamente a nuestras manos. Los e-marketplaces nos permiten esto.

Un e-marketplace es ese espacio online en el que una empresa coloca a disposición de sus visitantes sus productos y servicios para que puedan adquirirlos a través de un sistema de pago vía web. Este tipo de negocios cuenta con ciertas ventajas.

1. Posicionamiento

Los buscadores de Internet, como Google, posicionan tu página web de acuerdo a ciertos elementos y algoritmos. Los e-marketplaces, por lo general, se encuentran entre los primeros resultados.

2. Ahorro de costos

Los e-marketplaces no te cobran por el hosting o la infraestructura electrónica. Apenas cobran una comisión o cuota mensual por lo cual los costos se reducen significativamente.

3. Método de pago


No tanto el del cliente hacia ti sino el tuyo hacia la plataforma: el cliente le paga a ésta y luego ésta te paga a ti, por lo que no tendrías que preocuparte de pagar la comisión puesto que el sistema lo debita del pago automáticamente.

4. Internacionalización y envíos

Al estar en internet, no te ves limitado a vender tus productos en tu país únicamente. ¡Tu cliente puede estar en cualquier lugar! Adicional a esto, los marketplaces tienen acuerdos con algunas empresas de envío por lo general, por lo que esto ayuda bastante.

5. Cercanía con otros vendedores complementarios

El crosselling consiste en vender tu producto junto con otro para hacerlo más atractivo por lo que, al vender por internet, puedes conocer otros vendedores con los cuales hacer una alianza.

Fuente: Stel Order.