Hot!

7 Negocios de poca inversión





1. Limpieza de oficinas
Hoy en día todo el mundo trabaja, y pocas personas tienen tiempo para dedicarse a la limpieza del hogar. Por lo general se contrata a personas por recomendación, por horas, y sin mayor control. Una buena empresa de servicios de limpieza contaría con un equipo de personas, una agenda, y organización detrás, que además le de un marco regulatorio/ impositivo. Este servicio además se puede ofrecer a empresas, y a eventos. ¿Qué se necesita? Para empezar: al menos unas 2 o 3 personas dispuestas a trabajar en limpieza. Una persona que coordine los pedidos y la facturación. Necesitas principalmente: insumos de limpieza, escobas, toallas y enfocarte en ofrecer un excelente servicio, rapidez y mucha confiabilidad.


2. Organizador de eventos
Tanto bodas como eventos empresariales requieren de muy buena coordinación para que todo salga tal cual lo esperado. Un organizador de eventos se encarga de planificar el evento, conseguir los proveedores, y asegurarse de que todo salga en tiempo y forma. ¿Qué se necesita? Muy buena organización, trabajar una buena base de contactos con proveedores clave, capacidad de negociación. ¿Cuánta inversión requiere? Para un servicio como este, lo ideal es hacer una primera prueba organizando un evento a un familiar o amigo. Te sirve de experiencia, para confirmar que quieres hacerlo, y además comenzar a moverte dentro del ambiente de eventos.


3. Cuidado de niños (Daycare)Este es un negocio ideal para las damas que gustan de los niños y que pueden perfectamente dedicar su tiempo para atenderles y ofrecer este servicio a madres que trabajan durante el día o bien para clientes que lo solicitan para poder asistir a distintas actividades sin niños. Necesitas acondicionar algunas áreas de tu casa con cunas, juguetes, pintura acorde, decoración, botiquín y algunos libros y audios didácticos. Ya no basta con vigilar que los pequeños cenen y se acuesten a la hora debida; hay que mantenerlos contentos.


Por eso, añadir un nuevo ingrediente al cuidado de niños es la clave y una buena estrategia que agrega valor a este negocio es el de cuentacuentos. Tus mejores armas serán unos títeres, tu carisma y un amplio repertorio de historias. Ofrece tus servicios a domicilio, en fiestas infantiles u organiza funciones especiales para guarderías y escuelas.


4. Pintura de casas
Si tienes gusto por la pintura interior y exterior de casas entonces tienes en tu mano una oportunidad de iniciar un negocio fácil de aprender y de poca inversión. Puedes hacerlo tú mismo o contratar pernal, los insumos básicos consisten en: brochas, rodillos, escalera, y las pinturas que usualmente las adquiere el contratante. Puede promocionarte a través de ferreterías locales y de los mismos proveedores de pinturas.


5. Imparte cursos
Prepara cursos e impártelos desde tu casa. Seguramente si te enfocas en soluciones prácticas a problemas y necesidades comunes, tendrás alumnos interesados. Aprovecha si tienes conocimientos en cocina, computadoras, idiomas. Vas a necesitar comprar algunos materiales, guías y promoción.


6. Negocios multinivel
Básicamente necesitas adquirir una membrecía para asociarte e invertir en un inventario inicial de productos así como en algunos seminarios y materiales de capacitación. Existen muchos negocios de multinivel en el mercado, solo es cuestión de que investigues y que te asegures que sea un buen producto.


7. Servicios de filmación de bodas y eventos
Puedes montar tu video negocio de filmación de eventos. Puedes ofrecer tus servicios para atender eventos y convertirlos en DVD. Puedes iniciar con algunos recursos gratuitos como software de edición y utilizar tus recursos para promocionarte, transporte e invertir en discos y materiales de presentación de tu producto.
Cualquiera que sea tu negocio, recuerda invertir en una estrategia de promoción que te permita encontrar clientes, como; Tarjetas de presentación (económicas), Volantes de promoción, Anuncios clasificados en periódico local, Cartas de información directas.

Fuentes: Centro GDL