Aun cuando se disponga de una estrategia precisa
de marketing en redes sociales y un contenido pulcro, el levantamiento de la base
de seguidores en estos medios digitales puede ser una de las tareas que
requieran más esfuerzo, recursos y tiempo. En este sentido, el crecimiento de
una masa importante de seguidores que realmente estén interesados en la marca
puede ser un proceso lento, con lo cual debe probar el levantamiento de otras
plataformas y de algunas tácticas para potenciar y dar un impulso adicional a
este esfuerzo.
¿Cómo conseguir mas seguidores en mis redes sociales?
Es por esto que en Ophyra Marketing Group le proveeremos
una cantidad específica de consejos o indicaciones para ayudar a potenciar el
aumento en la cantidad de seguidores de las redes sociales en las que se decida
promover:
- Contar con una página
web de la marca para promocionar los perfiles de las distintas redes sociales
La página web de la marca será probablemente el
primer lugar adonde las personas accedan cuando quieran acceder a la información
de la marca y un espacio donde, pueda anunciarse la presencia de las distintas
redes sociales y generar enlaces entre las mismas. En este sentido, es
recomendable agregar enlaces de los perfiles en las redes sociales donde
la marca tenga presencia en la página donde se coloque la información de contacto de
la compañía.
- Ejecutar publicaciones mixtas
- Ejecutar publicaciones mixtas
Afincarse en la base de seguidores de una red social para
conseguir seguidores en otra red es una estrategia simple de aplicar y que
puede atraer un volumen abundante de seguidores que ya están interesados en tu marca
y la siguen por otros medios. Desde una simple invitación en una red a seguirla en otra red, hasta compartir links de las publicaciones de una red social
en alguna otra, hacer publicaciones cruzadas puede ser una buena forma de
replicar la base de seguidores en las distintas redes.Asimismo, es probable
que al percatarse que la presencia de la marca en redes sociales es extendida,
los usuarios terminaran tratando de ubicar el perfil de en las distintas redes
que utilicen.
- Agregar enlaces en los correos electrónicos.
- Agregar enlaces en los correos electrónicos.
Cada e-mail que sale, ya sea hacia un cliente o a un proveedor,
debería ser aprovechado para incluir los enlaces hacia las redes sociales
de la compañía, sin importar su propósito. En este sentido, los enlaces en los
e-mail pueden generar rápidamente la curiosidad de los receptores, haciendo así
que abran las redes y, con suerte, seguir la marca.
Desde que la perspectiva de los e-mail son parte de una campaña
de marketing, incluir enlaces en ellos hace referencia a potenciar aún
más la campaña de marketing, en general al inventar un canal para promocionar
una nueva vía de comunicación con el cliente potencial, sin tener que invertir en
recursos adicionales y afincándose en una lista de contactos ya aprobados
anteriormente y que por lo tanto disponen de algún interés por la marca.
Asimismo, esto podría ayudar a integrar nuevas estrategias de e-mail marketing y
de mercadeo en redes sociales, haciendo la experiencia mucho más enriquecedora
e integral. Por
otro lado, al incluir los enlaces en los correos de los empleados es una forma
sencilla de aprovechar espacios para generar nuevos seguidores. En cualquier caso, incluir los links es casi una obligación para todo el personal de
marketing y ventas, quienes son los primeros interesados en impulsar el alcance
de estos medios, así como también son quienes tienen un contacto directo con
los leads que
pueden ser convertidos de forma sencilla.
- Hacer vínculos
con comunidades interesados en tu marca
Las comunidades en las distintas redes
sociales en las que una parte de la audiencia pertenece, son una oportuna
manera de alcanzar a un gran grupo de seguidores de forma simultánea. En este sentido, crear
comunidades, o unirse a estas, es una buena estrategia para iniciar vínculos
que ayuden a conectar con la audiencia.
- Invitar a nuestros empleados a seguirnos y a participar en las conversaciones
- Invitar a nuestros empleados a seguirnos y a participar en las conversaciones
Invitar a los empleados seguir a la
marca de la que forman parte, no es sólo una forma más de abultar la cantidad de
seguidores, sino que representa una forma de lograr más participación, más
interacción con el contenido y ampliar las redes para conseguir más seguidores.
En este sentido, los empleados constituyen una combinación perfecta entre un
seguidor que puede enriquecer enormemente una conversación en torno al
contenido publicado y un promotor del alcance del contenido al convertirse –a
veces sin quererlo- en un embajador adicional de la organización, con capacidad
de influir directamente en sus propios contactos para que se interesen y
eventualmente sigan a la marca.
Naturalmente, invertir algo de dinero
adicional en pagar por publicidad o por la ayuda de un influenciador para
promover la marca en las redes sociales es
siempre una buena idea, siempre que se cuente con los recursos adicionales para
hacerlo. No obstante, siguiendo estos consejos se podrá atraer a los deseados
seguidores que ya están presentes en las redes sociales a las que la marca
aspira a estar.