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5 Consejos para obtener MAS seguidores


Aun cuando se disponga de una estrategia precisa de marketing en redes sociales y un contenido pulcro, el levantamiento de la base de seguidores en estos medios digitales puede ser una de las tareas que requieran más esfuerzo, recursos y tiempo. En este sentido, el crecimiento de una masa importante de seguidores que realmente estén interesados en la marca puede ser un proceso lento, con lo cual debe probar el levantamiento de otras plataformas y de algunas tácticas para potenciar y dar un impulso adicional a este esfuerzo.

¿Cómo conseguir mas seguidores en mis redes sociales?

Es por esto que en Ophyra Marketing Group le proveeremos una cantidad específica de consejos o indicaciones para ayudar a potenciar el aumento en la cantidad de seguidores de las redes sociales en las que se decida promover: 

Contar con una página web de la marca para promocionar los perfiles de las distintas redes sociales

La página web de la marca será probablemente el primer lugar adonde las personas accedan cuando quieran acceder a la información de la marca y un espacio donde, pueda anunciarse la presencia de las distintas redes sociales y generar enlaces entre las mismas. En este sentido, es recomendable agregar enlaces de los perfiles en las redes sociales donde la marca tenga presencia en la página donde se coloque la información de contacto de la compañía.

- Ejecutar publicaciones mixtas

Afincarse en la base de seguidores de una red social para conseguir seguidores en otra red es una estrategia simple de aplicar y que puede atraer un volumen abundante de seguidores que ya están interesados en tu marca y la siguen por otros medios. Desde una simple invitación en una red a seguirla en otra red, hasta compartir links de las publicaciones de una red social en alguna otra, hacer publicaciones cruzadas puede ser una buena forma de replicar la base de seguidores en las distintas redes.Asimismo, es probable que al percatarse que la presencia de la marca en redes sociales es extendida, los usuarios terminaran tratando de ubicar el perfil de en las distintas redes que utilicen.

- Agregar enlaces en los correos electrónicos.

Cada e-mail que sale, ya sea hacia un cliente o a un proveedor, debería ser aprovechado para incluir los enlaces hacia las redes sociales de la compañía, sin importar su propósito. En este sentido, los enlaces en los e-mail pueden generar rápidamente la curiosidad de los receptores, haciendo así que abran las redes y, con suerte, seguir la marca.
Desde que la perspectiva de los e-mail son parte de una campaña de marketing, incluir enlaces en ellos hace referencia a potenciar aún más la campaña de marketing, en general al inventar un canal para promocionar una nueva vía de comunicación con el cliente potencial, sin tener que invertir en recursos adicionales y afincándose en una lista de contactos ya aprobados anteriormente y que por lo tanto disponen de algún interés por la marca. Asimismo, esto podría ayudar a integrar nuevas estrategias de e-mail marketing y de mercadeo en redes sociales, haciendo la experiencia mucho más enriquecedora e integral. Por otro lado, al incluir los enlaces en los correos de los empleados es una forma sencilla de aprovechar espacios para generar nuevos seguidores. En cualquier caso, incluir los links es casi una obligación para todo el personal de marketing y ventas, quienes son los primeros interesados en impulsar el alcance de estos medios, así como también son quienes tienen un contacto directo con los leads que pueden ser convertidos de forma sencilla.


Hacer vínculos con comunidades interesados en tu marca

Las comunidades en las distintas redes sociales en las que una parte de la audiencia pertenece, son una oportuna manera de alcanzar a un gran grupo de seguidores de forma simultánea. En este sentido, crear comunidades, o unirse a estas, es una buena estrategia para iniciar vínculos que ayuden a conectar con la audiencia.

Invitar a nuestros empleados a seguirnos y a participar en las conversaciones

Invitar a los empleados seguir a la marca de la que forman parte, no es sólo una forma más de abultar la cantidad de seguidores, sino que representa una forma de lograr más participación, más interacción con el contenido y ampliar las redes para conseguir más seguidores. En este sentido, los empleados constituyen una combinación perfecta entre un seguidor que puede enriquecer enormemente una conversación en torno al contenido publicado y un promotor del alcance del contenido al convertirse –a veces sin quererlo- en un embajador adicional de la organización, con capacidad de influir directamente en sus propios contactos para que se interesen y eventualmente sigan a la marca.
Naturalmente, invertir algo de dinero adicional en pagar por publicidad o por la ayuda de un influenciador para promover la marca en las redes sociales es siempre una buena idea, siempre que se cuente con los recursos adicionales para hacerlo. No obstante, siguiendo estos consejos se podrá atraer a los deseados seguidores que ya están presentes en las redes sociales a las que la marca aspira a estar.