Un truco para que tus fotografías, aun usando los filtros de Instagram clásicos, sean más buenas que las del resto de usuarios comunes es que las edites en tu móvil con la propia aplicación de imágenes que viene por defecto.
Si quieres conseguir más “me gusta” en tus imágenes y más seguidores, te presentamos algunos filtros que son los que más triunfan en la plataforma.
Clarendon: Es uno de los favoritos , debido a que satura un poco los colores y aplica un balance de blancos con un tono más azul. Es muy útil para resaltar imágenes minimalistas. Recibe su nombre de un barrio homónimo de San Francisco, Estados Unidos, que tiene una iluminación similar.
Valencia: Este filtro , ofrece un toque más cálido a las imágenes, lo que brinda una sensación de falso bronceado en pieles pálidas. Una de sus virtudes es su capacidad de hacer luminosos los colores más delicados.
Gingham: Este filtro brinda un aire nostálgico y retro a tus instantáneas, con colores desaturados y tonos amarillos, utilizado por fashion bloggers.
Los filtros de Instagram Stories
Hacer historias realmente divertidas es mucho más fácil desde que existen los filtros de Instagram Stories. Es más, algunos te dejan tan buena cara que llegan realmente a enganchar: Nunca ha sido tan fácil maquillarse. Solo necesitas un clic. Además, en fechas especiales encontrarás filtros personalizados. Por ejemplo, para San Valentín o Navidad.Apps para Instagram con filtros realmente creativos:
Existen muchísimas apps para móvil con una gran variedad de filtros para hacer más atractivas y únicas tus publicaciones. Algunas de nuestras favoritas son:· Fotor: Además de un montón de posibilidades para modificar elementos de la imagen como pixelar zonas concretas, ofrece una serie de filtros básicos y sutiles.
· PS Express: La versión móvil del típico Photoshop. Cuenta con la posibilidad de configurar tu propio filtro predeterminado, además de un montón de propuestas para dar encanto, equilibrar blancos, poner fotos en blanco y negro, realzar retratos o destacar colores emergentes.
· Snapseed: Cuanta con varios filtros básicos y sencillos para dar personalidad a tus fotografías, además de un montón de herramientas de retoque de balance de blancos y otros detalles.
· Facetune: Si quieres crear historias haciéndote unos retoques en la cara personalizados, esta será tu mejor opción, suaviza la imagen, haz tus ojos más grandes y tus dientes más blancos. Tiene un montón de posibilidades.
· Lightroom: La versión móvil del típico Lightroom. Además de múltiples posibilidades de ajustes a nivel prácticamente profesional de la fotografía, cuenta con varios perfiles preestablecidos realmente sutiles, pero con personalidad propia (natural, brillante, contraste elevado, alto contraste, vivos y mate).
· VSCO: Destaca por sus colecciones de filtros además de todas sus posibilidades de retoque.
· Color story: Tiene filtros y efectos realmente llamativos, aunque pocos son gratuitos.
· Foodie: Si eres un blogger de gastronomía o tienes una empresa relacionada con la alimentación, te recomendamos echarle un vistazo a esta app especialmente enfocada a la fotografía de comida.
Diseño de filtros personalizados de Instagram para marcas
Si eres una marca o empresa potente en Instagram, puedes Crear tus propios filtros y máscaras de Instagram.Solo grandes marcas tienen acceso a la herramienta de Instagram de creación de filtros faciales personalizados. Por ello, por el momento no son muchas las marcas que lo han desarrollado.
El funcionamiento de estos nuevos filtros faciales es tan sencillo como que cuando un usuario comienza a seguir a alguna de las cuentas oficiales de estas marcas obtienen automáticamente la posibilidad de usar estos filtros en sus Instagram Stories.
Spark AR Studio es la empresa encargada de desarrollar estos filtros personalizados, así que, si quieres hacer el tuyo propio puedes enviarles tu solicitud para que cuenten contigo en esta fase Beta de desarrollo.
La importancia de la coherencia entre imagen de marca y filtros de Instagram
Por último, es importante que, para mantener la coherencia en tu imagen de marca, selecciones una serie de filtros fijos para tus publicaciones que den homogeneidad a todo.
Por ejemplo, si tienes una empresa donde la seriedad es algo que tus clientes realmente aprecian, no podrás hacer historias con un filtro de perrito o cualquier otro animal. Necesitarás un filtro lo más neutro y sencillo posible. Sin embargo, si por ejemplo te dedicas a temas de belleza o moda, los filtros de maquillaje y purpurina serán tus mejores aliados.