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APRENDE A CREAR UNA BUENA OFERTA PARA COMERCIALIZAR TUS PRODUCTOS O SERVICIOS






Aumentar la facturación en un emprendimiento parece una tarea complicada. Sin embargo, es muy fácil vender más y hacer crecer un negocio cuando aplicas estrategias comerciales que Funcionan en todos los rubros y en todo tipo de empresa.

Hay que poner mucha energía para sacar adelante un emprendimiento. Sobre todo, en los tiempos que corren, cuando muchos comerciantes se quejan de que las ventas caen y la facturación decrece a diario.

La razón principal por la que la mayoría de negocios no venden como quieren hoy en día, es porque se centran tanto en el producto o servicio que se olvidan que tienen que crear una oferta basándose en la experiencia que tendrán sus clientes una vez que adquieran lo que están vendiendo.

Una venta sin experiencia, es pensar a corto plazo.




Los vendedores, en vez de enfocarse en el producto, se enfocan en el consumidor; en cómo se va a sentir después de comprar el producto y en cómo conseguiría solucionar sus problemas. Conseguían así que se sintiera emocionado y feliz después de haber gastado cientos y miles de dólares. Esto solo es posible cuando creamos una buena oferta.

Algunos elementos que necesitarás para crear ofertas irresistibles y vender más el producto o servicio que venderás son:
Beneficios reales de la compra.
Promesas y experiencias de mucho valor.
Bonus por la compra.
Presión de tiempo.
Precio reducido.
Facilidades de pago.
Garantía de satisfacción.

Hacer que el cliente sienta que está pagando un precio bajo.

Esta táctica funciona siempre. Consiste en, que, a la hora de estar realizando la venta, hables sobre otros productos parecidos cuyo valor sea mucho más alto que el precio de lo que uno quiere vender.




A continuación, hay que revelarle al cliente el precio de lo que se le quiere vender. Dicho precio, por supuesto, deberá ser mucho más bajo.

Tu tarea aquí será convencer al cliente de que por una cifra mucho menor tendría el producto deseado y la venta se cerrará sola.

Ventajas de crear buenas ofertas


Crea buenas ofertas tiene muchas ventajas, entre ellas:

· Aumentas el volumen de ordenes de 2 a 3 clientes a la semana]
· Aumentas el AOV (average order value) de recibir 197 dólares de media a 297 dólares de media.
· Aumentas los ingresos mensuales.
· Son idóneos para convertir a extraños en clientes.
· Disminuyes el CPA. Al ser una oferta, tendrás más conversiones de tu inversión y tu coste disminuye. Para que te hagas una idea, me cuesta casi lo mismo vender $197 a un extraño que $297 con una buena oferta.
Ejemplos para crear una oferta irresistible

cómo crear una buena oferta para comercializar lo que vendes. Y más si lo haces a través de Internet, que en muchas ocasiones no consigues generar el efecto de confianza y cercanía tan fácil como es posible cuando es de forma presencial.

Fíjate lo que hacemos en la oferta:

· Poner primero lo que voy a dar gratis. Intenta recordar la última vez que en un centro comercial te regalaron algo en un pasillo, automáticamente es como si te sentirías en deuda y a veces solo por eso terminas comprando. Ahora piensa todas las cosas gratis que te encanta tener. A veces, haces una fila para que te regalen un producto comercial personalizado con una marca. Nos encanta lo gratis y por eso quiero que lo resaltes en tu oferta.

· Luego incluyo otras cosas de mucho valor. Como por ejemplo el soporte y las actualizaciones (dos cosas que a mis competidores les cuesta ofrecer y mantener).
· Destaco de forma separada el mayor plus. Por ejemplo, los casos prácticos, para los que temen que el curso sea uno más de teoría.

podrías agregarle más cosas a la oferta. Te dejo algunos ejemplos: 

Planes de pago (cuidado con esto porque mucha gente tiene problemas con los cupos de las tarjetas).
Opción de reservar.
Acceso a una sesión 1-1.
Descuentos para futuras compras.
Descuento en oferta (ej: 50% o 75% de descuento).
Más bonus (tal y como el curso que estoy regalando).
Devolución de X días.
Envío gratis en compras de más de X monto.
Garantía.
Efecto WOW (algo que les volvería locos y que sea de muchísimo valor).
Prueba gratis de algo relacionado a tu producto o servicio (ej: prueba gratis de un nuevo sabor de soda cuando vendemos bebidas).
Expiración de oferta (presión).
Cómo crear una oferta en formato pack
Nadie se quejará de haber comprado un producto a un precio más elevado (yo como consumidora me irrito cuando veo algo más barato de lo que pagué).
La gente accede a otros productos que quizás nunca hubiera comprado si no hubieran sido parte del pack.
Aumentas el AOV (average order value) y la gente en vez de pagar 197 puede terminar pagando 247 y estar aún más feliz.



Dividir en cuotas

El uso de la financiación pude ayudarte a aumentar las ventas. Ofreces una facilidad de pago de modo tal que el cliente pueda adquirir un producto o servicio para el cual no tiene disponible todo el dinero en ese momento.

Para que esta táctica funcione hay que apelar directamente a la psicología del consumidor. Así, te conviene mostrarle el monto que va a pagar cada mes en vez del monto total de la venta. La idea es que al cliente le parezca que la cifra que pagará es mucho menor y pueda asimilar el gasto.

Supongamos que tu negocio es una tienda de ropa clásica para hombre online. Quieres vender un traje que cuesta US$ 750. Si lo ofreces en diez cuotas de US$ 75, va a parecerle un monto mucho menor y más fácil de afrontar.

Haz que el precio luzca… aún menor

A esto súmale otra táctica comercial para ganar efectividad en ventas: hacerle ver al cliente que el valor que pagará por mes supera muchísimo todo lo que le aportará el producto o servicio a su vida cotidiana.

¿Cómo se logra esta táctica? Una buena idea es dividirlo por día. Así, siguiendo el ejemplo del punto anterior, los US$ 75 que el cliente pagaría por mes por el traje que acaba de comprar, se transformarían en apenas US$ 2,5 por día. Comprenderá que es un costo muy bajo por estar usando ropa de primera categoría y estará más tentado a comprar.




Ponerle precio a cada parte del producto o servicio

Otra táctica comercial que apela directamente a la psicología del cliente consiste en hacerle ver que el producto o servicio que está adquiriendo está conformado por diferentes partes, y cada una de ellas tiene un valor. Esta táctica funciona especialmente con los clientes que se quejan de que el precio de tu producto o servicio es muy caro.

Sigamos con el ejemplo del traje que acabamos de analizar… aquí podrías mencionar que la tela es de primera calidad, así como los hilos que se han usado para coser. También podrías traer a colación el costo del diseño. Y, por supuesto, podrías agregar que las herramientas que han utilizado (tijeras, máquina de coser, etc.) también son de primera calidad, lo que hace que el precio total del traje, sea más elevado.

Añadir un elemento al que no se le pueda poner precio monetario

Una estrategia más de la que puedes valerte para potenciar tus ventas es mostrarle al cliente que tu producto o servicio le aportará algo intangible. Un valor agregado que hará su vida mucho mejor.

Muestra los beneficios monetarios

Esta es otra estrategia comercial muy eficaz que te permitirá aumentar las ventas de inmediato.

Lo que tienes que hacer aquí es demostrarle con claridad a los clientes todo el dinero que ahorrarán si compran tu producto. Es una estrategia que vale para productos o servicios que están en oferta o para aquellos que son tipo Premium.

Pongamos como ejemplo a una concesionaria de autos. Si ofrecen un vehículo de alto rendimiento podrían calcular exactamente el ahorro que se tiene de combustible con ese modelo frente a otros.

Pon al cliente en un lugar destacado


Muchas personas creen que las mejores estrategias de ventas consisten en hablar en detalle del producto o servicio y recién después de tener al cliente interesado develarle el precio.

Una buena táctica para aumentar la facturación consiste en hacer al revés y empezar hablando del cliente. Decirles a las claras que este ítem es para un tipo determinado de persona, y si él cree que le dará uso y aprovechará todos los beneficios, entonces le conviene saber el precio y comprarlo. Si el cliente siente una conexión emocional con tu producto o servicio, si siente que es exactamente para personas como él, en ese caso ya vas a tener la venta ganada.



Ofrece un extra


Una gran táctica comercial que funciona como potenciador inmediato de ventas es la de hacerle creer al cliente que ha terminado la venta… para luego ofrecerle un beneficio extra que sea irresistible por completo.

Este beneficio puede ser un servicio técnico por un año, garantía de devolución del dinero si no están satisfechos con lo que compraron o una 2×1, por ejemplo.

Conviértete en un experto en tu área.


Esta táctica es muy importante y va a asegurarte muchas ventas: tienes que conocer mejor que nadie tu área de trabajo. Los clientes tienen que percibirte como un verdadero experto en tu rubro, debes manejar mejor que nadie tus productos o servicios.




La idea que se esconde detrás de esta táctica es muy simple y poderosa: si eres percibido como un experto en el área, los clientes van a valorar mucho más tu opinión, van a confiar y, como consecuencia, van a estar más dispuestos a comprar tus productos y no los de la competencia.

Todas estas estrategias son muy simples y fáciles de aplicar. Como te dijimos, funcionan en todas las áreas de negocio, en emprendimientos grandes, pequeños y medianos.

Para ir concluyendo, una oferta es lo que te diferenciará y lo que te hará ganar más con los mismos esfuerzos que llevabas realizando. Tan sólo tienes que pensar la última vez que compraste algo y te sentiste bien a pesar de haber gastado demás.