Hot!

8 Negocios que no requieren mucho dinero



No siempre se requiere de grandes inversiones para poder emprender. Con algunas habilidades o estrategias para abordar todo lo correspondiente a negocios o talento. A continuación, le presentaremos los siguientes “tips” para ser exitoso sin necesitar mucho capital, aún en medio de una crisis como la actual. 


  •        Intermediario comercial: Si se posee habilidades en las ventas, hoy en día hay muchas empresas que no quieren contratar a vendedores en nómina pero necesitan generar una cartera de clientes para que sus productos se vendan satisfactoriamente.
  •        Consultoría: La experiencia es una cualidad muy valiosa, por eso muchos emprendedores basan sus negocios en el sector en el que han acumulado años de práctica. Piense en su industria y los conocimientos que tiene al respecto, y luego en cuántas empresas valorarían sus consejos.
  •       Micro emprendimientos: Por supuesto, comenzar con un pequeño negocio gracias a la economía colaborativa y de servicios como Uber o Airbnb para rentabilizar su automóvil o su casa, aun cuando algunos de estos sistemas no operen totalmente en el mercado local, han tenido una respuesta positiva y exitosa por parte del público. 
  •         Entrenador personal: Si posee conocimientos en entrenamiento e incluso en nutrición deportiva, este mercado está comenzando a emerger, ya que varios gimnasios están contratando los servicios de entrenadores personales. Aunque hoy día un entrenador personal también puede ganar dinero subiendo sus vídeos a YouTube.
  •    Servicios de reparación o basados en habilidades: Si se tiene una habilidad específica, como hacer muebles, reparar computadoras u otros dispositivos electrónicos podría ser una oportunidad de negocio. Otra alternativa son las clases particulares, un tipo de trabajo flexible que puede compaginar con otras ocupaciones. 
  •          Consultor de Pymes enfocado a la tecnología: Si se tiene conocimientos sobre el funcionamiento de Internet y redes sociales, puede ofrecer sus servicios como community manager para que un negocio construya su imagen en Internet, y ayudarle a captar potenciales clientes lanzando su publicidad en redes sociales. 
  •         Blog corporativos de empresa. La mayoría de las empresas cuentan con una página web, sin embargo las Pymes aun cuentan con baja presencia en internet. Pero más allá de saber hacerlo, una opción más interesante sería llegar a un acuerdo con la empresa para la gestión y mantenimiento de contenidos desde un blog ya existente.