Hot!

La Luna: El nuevo sitio turístico?



Las primeras personas que podrán viajar a la Luna, lo harán durante el segundo semestre del año que viene, ósea en el 2018, de acuerdo con un plan anunciado por la empresa espacial estadounidense SpaceX, cuando viajen los dos primeros turistas a la Luna. La idea de este primer recorrido es que estas dos personas puedan apreciar desde muy cerca el único satélite natural que existe de nuestro planeta, ya que la nave orbitará alrededor de la Luna, casi rozando la superficie lunar. Aunque los turistas no podrán dar un paseo por ella, ya que la misión no está pautada para que la nave aterrice.

              Estos dos ciudadanos afortunados viajarán a bordo de una de las cápsulas Dragon, lanzadas en el cohete Falcon Heavy de la compañía norteamericana. El trayecto se extenderá durante una semana y será teledirigido, aunque los viajeros tendrán que realizar por un entrenamiento previo por si se produjera durante el vuelo algún tipo de emergencia.

Serán los primeros humanos, en los últimos 45 años, que viajaran rumbo a la Luna  y ya han pagado por sus vacaciones espaciales –el hombre puso los pies en el satélite por última vez en 1972–. De acuerdo con Elon Musk, el creador y gerente general de SpaceX "viajarán más rápido y más lejos en el Sistema Solar que cualquiera antes". Cuando llegue el momento, tanto la nave como los dos pasajeros serán sometidos a exhaustivas pruebas.

La identidad de estos dos ciudadanos no se conoce, aunque el empresario sudafricano aseguró que ninguna estrella de Hollywood viajara a la Luna, por los momentos. "Igual que hicieron los astronautas del Apolo antes que ellos, estos individuos viajarán al espacio y con ellos cargaran con las esperanzas y los sueños de toda la raza humana, impulsados por el espíritu humano de la exploración", explicó SpaceX. 

El magnate estadounidense Dennis Tito cumplió su sueño de siempre querer viajar al espacio, en el año 2001, y lo pudo lograr, realizo el viaje a bordo de una nave rusa Soyuz, que fue lanzada desde un cosmódromo Kazajistán, y tuvo como destino la Estación Espacial Internacional. Por esta acción, se convirtió en el primer turista espacial de la historia. Los diez días que pasó en el espacio le costó aproximadamente cerca de unos 20 millones de dólares (que hoy en día, al cambio, representan unos 17 millones de euros) a la Agencia Espacial Federal Rusa.

Pero Dennis Tito fue el primero, pero no el único en hacer su sueño realidad y convertirse en un turista espacial. Otros millonarios que siguieron sus pasos fueron el informático y empresario sudafricano Mark Shuttleworth, en 2002, o la millonaria estadounidense de origen iraní Anousheh Ansari –la primera mujer turista en viajar al espacio–, en el año 2006.