Un e-commerce consiste, en líneas generales, en la venta de productos y servicios a través de internet. En un principio, se comercializaba datos nada más pero, a medida que el internet avanzaba, algunas personas vieron en el mundo 2.0 la oportunidad que necesitaban. Un e-commerce no conoce fronteras por lo que el público puede estar en cualquier parte del mundo.
Por lo general, los e-commerce cuentan con cuatro secciones.
1. Información
Toda página web debe contar con un espacio en el cual los visitantes puedan acceder a la información de la empresa: ver de qué se trata, cuáles son sus valores, entre otros elementos.2. Catálogo
Es aquí donde tus clientes podrán acceder a los productos que tienes en venta, la información de los mismos, beneficios y precios.3. Procesamiento de órdenes
Una vez tu cliente elige su producto, debe especificar y configurar la orden a fin de hacerla efectiva en tu sistema y proveerte de la información necesaria para hacerle llegar su compra.4. Método de pago
Tu cliente debe indicar la manera en la que cancelará su producto, la cual debe ser segura para ambos y evitar posibles fraudes.Fuente: Marketing digital.