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La imagen pública y su impacto en el mercado.



La apariencia es uno de los factores determinantes para la vida de un individuo. Dependiendo de su aspecto físico, del vocabulario que utilice y la imagen que refleje para sí mismo y para los demás, definirá que clase de vida, que puesto laboral e incluso definirá el destino de sus futuras generaciones.

Si bien, la imagen es importante para el individuo, también lo es para la sociedad. La imagen que proyecta denota características en los sujetos. No solamente es la apariencia física la que afecta a los individuos, La indumentaria, su comportamiento y su postura cumple también un papel específico dentro de la creación de imagen.
Es tanta la importancia de la imagen sobre la sociedad, que existen industrias multimillonarias que se dedican a la transformación estética y a la imagen de los individuos. La relación entre la imagen y la autoestima de un individuo es tan fuerte que incluso estos cambios pueden significar una transformación en la forma que se relaciona con el entorno.

Por lo tanto, si esta imagen es tan importante y es posible modificarla por medio de métodos definidos, podemos definir que puede existir una especie de saber empírico y científico que cumpla con el objetivo de diseñar una imagen pública que cumpla con los estándares definidos.

Actualmente un indicador de la popularidad de un producto o una persona puede ser obtenido por su popularidad en las redes sociales. Inclusive un nuevo grupo de profesionistas encargados de regular la imagen de los individuos en el internet está teniendo un nuevo auge en el mercado laboral.

Los diseñadores de imagen deben de estar conscientes que la imagen que maneja un individuo en internet es incluso más importante que la que maneja en privado, ya que dentro del internet se guarda un registro imborrable de las acciones y palabras que realizan los individuos.

Fuente: www.gestiopolis.com