Hot!

5 tendencias de Marketing Digital para este año 2018



El marketing digital es un mundo muy amplio y en constante cambio, lo que requiere a los expertos en marketing estar siempre actualizados y estudiando las tendencias del mercado. Hoy en día el marketing digital es la vía para alcanzar a los clientes independientemente del sector al que se dedique tu compañía.

Las redes sociales son el principal canal de captación de clientes, y lo seguirán siendo durante muchos años. Seguramente sea lo que más debes optimizar en tus campañas de marketing.

A continuación te dejo las principales tendencias del marketing digital en este año 2018.

1- Instagram Live Stories
Desde que Instagram lanzó Instagram Stories, han superado a Snapchat en 40 millones de usuarios y tienen un crecimiento exponencial muy interesante. Esta plataforma cuenta con muchas características positivas para las empresas y los clientes, por lo que se consolida como la red social idónea para los negocios y la publicidad.
Con la función Live Stories, las empresas tienen la oportunidad de interactuar con sus clientes a tiempo real, responder a sus preguntas y mandar mensajes actualizados.
Una buena estrategia sería formar parte de un evento relevante en tu sector y retransmitirlo a tus seguidores, creando así contenido relevante que enganchará a tus usuarios.

2. Conectar con los consumidores
El marketing tradicional tenía como objetivo crear imagen de marca y promocionar un producto de manera masiva. Hoy en día es mucho más eficaz conectar con los clientes de manera directa y personalizada, a través de una buena campaña de contenido, conversaciones en las redes sociales, encuestas y al transmitir la imagen de tu marca de manera especial.

El éxito reside en construir una relación duradera con el cliente. El objetivo de conectar con los consumidores y crear campañas más personalizadas es el de fidelizarlos y que vuelvan a contar con tu empresa en el futuro.

 

3. Un buen contenidoA la hora de captar un usuario, ya sea a través de la web o de las redes sociales es imprescindible tener una gran estrategia de contenido. Este contenido varía dependiendo del sector al que se dedique tu compañía, pero siempre ha de ser atractivo y que esté en línea con los intereses de tu consumidor.

Nuestro objetivo siempre es generar más ventas, pero en vez de realizar un branding de manera agresiva y directa, creamos contenido para que el consumidor se sienta identificado con nuestra marca y logremos generar una cultura de empresa.

Una buena forma de analizar qué contenido es el ideal es viendo cuál tiene más engagement para tus consumidores. Previamente hay que saber cuáles son los intereses de tu público objetivo dependiendo del sector al que se dedique tu empresa.


4. Vídeos
Los vídeos son la mejor forma de atraer a los clientes. Desde vídeos promocionales, vídeos 360, time-lapse, etc; se han convertido en algo imprescindible en cualquier estrategia de contenidos.
Un vídeo es mucho más atractivo para los usuarios que el contenido escrito, por lo que debes desarrollar vídeos que entren dentro de los intereses de tus consumidores y que logren captar su atención, para luego poder guiarlos a una venta o una conversión.

En este 2018 es imprescindible crear un gran contenido audiovisual para captar más usuarios y evitar que tus medios online se queden obsoletos sólo con texto.

5. LinkedIn para B2B


LinkedIn será la plataforma para realizar negocios B2B. Igual que con el B2C, el B2B también utiliza las redes sociales para la captación de clientes y la creación de contenido, y LinkedIn es esta red social.

LinkedIn ayuda a las empresas a conectar de igual manera que haría Facebook en el B2C, por lo que si tu empresa se dedica al B2B, deberías de crear estrategias definidas para esta red social, como estrategias de contenido, vídeos y de captación de nuevos clientes.

Ten en cuenta estas 5 tendencias en este año 2018  y adáptalas a tu modelo de negocio y a tu cliente objetivo. Nunca hay que quedarse atrás en el mundo del marketing porque el comportamiento del consumidor evoluciona día a día y nos obliga a estar en constante aprendizaje para siempre poder satisfacer a nuestros consumidores, fidelizarlos y atraer a nuevos.


Fuente: www.gestiopolis.com