Hot!

¿Porque la dependencia del móvil es una oportunidad para los comerciantes?


Cada vez más, las tecnologías están teniendo un papel muy influyente en nuestras vidas. El servicio que nos prestan, así como las facilidades y beneficios que nos aportan, hace que se nos haga difícil prescindir de ellas. La evolución del dinero del efectivo físico a la forma digital está redefiniendo los servicios financieros como un negocio de la información. Esto, a su vez, genera optimismo en torno a la perspectiva a largo plazo de sociedades que operen sin efectivo o con sistemas electrónicos, donde la mayoría de las personas tenga acceso a servicios financieros convenientes, de bajo costo y ampliamente disponibles.

Las investigaciones indican que estos modelos de dinero electrónico (que suelen denominarse banca sin sucursales - banca móvil - pueden aumentar el acceso a los servicios financieros de los segmentos no bancarizados al reducir el costo de prestación de servicios para los proveedores y al ofrecer un servicio más conveniente para los clientes. Los innovadores sin sucursales que “proceden en forma acertada” pueden ayudar a acelerar el ritmo de la inclusión financiera.


Esta evolución creará confusión antes de crear claridad. Afectará el competitivo campo de juego al modificar a los protagonistas del sector que crean valor económico y su función, proceso dinámico y con frecuencia difícil de predecir. A medida que los ecosistemas financieros sin sucursales se desarrollan y los mercados comienzan a cambiar, los protagonistas del sector con frecuencia expresan puntos de vista diferentes (y contradictorios) acerca de sus roles. Al mismo tiempo, los encargados de la formulación de políticas se esfuerzan por promover reglamentaciones que puedan permitir el avance del mercado, ya que el paso del “avance” no está claro.

En la actualidad los avances de la tecnología han tenido un aumento constante Dentro de estos avances podemos encontrar otras ramificaciones que trabajan en conjunto como son las aplicaciones conocidas como app, que permiten a los teléfonos celulares principalmente los Smartphone sacar el máximo provecho a estos teléfonos.