Hot!

El ranking de los mejores países para realizar negocios


Siete países africanos, dos latinoamericanos y uno asiático son las naciones perfectas para hacer negocios... si lo que se quiere es ver que la inversión se convierta en humo.

El Banco Mundial publicó su informe Haciendo Negocios 2017 (Doing Business 2017) en el que analizó los esfuerzos de los gobiernos de 190 países para crear las mejores condiciones de inversión. Impuestos, equidad de género y capacidad del gobierno para comprar a empresas privadas fueron los principales indicadores que sirvieron para crear un ranking mundial.

El peor país del mundo fue Somalia con una calificación de 20,29 sobre 100. En segundo lugar, está Eritrea y en tercero está Libia.

Enseguida, como cuarto peor lugar del mundo, está Venezuela. Detrás, están Sudán del Sur, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo, Afganistán —como única nación asiática en el ranking negativo—, Angola y Haití cierra el bloque de la peor decena.



En contraste, entre las diez naciones con mejores condiciones para hacer negocios no hay ninguna africana ni latinoamericana. El primer escaño es para Nueva Zelanda, luego Singapur y Dinamarca. De cuarto a décimo lugar están, en orden, China, Corea del Sur, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia y Macedonia.


El reporte afirma que una de las grandes áreas de oportunidad en los negocios es la equidad de género: las mujeres representan el 49,6 por ciento de la población mundial, pero sólo el 40,8 por ciento de la fuerza laboral.