Llevar tu propio negocio no es nada fácil. Más aún cuando cuentas con una familia ya establecida o solamente una pareja la cual, ya sea que vivan juntos o no, debes dedicarle tiempo si no quieres perder lo que tienen.
Tener apoyo de quienes amas es un factor que puede incidir directamente en los ánimos con los que lleves tu negocio. ¿Qué hacer, entonces, cuando no tienes el apoyo suficiente?
Sé honesto contigo mismo
Debes evaluar el tipo de relación que tienes y si ésa es la que quieres. No le corresponde a nadie más hacerlo. ¿Es lo correcto o necesario para ti? Es tu decisión, sea lo que sea que elijas.
Hablen sobre sus necesidades
Sonará cliché pero, en estos casos, no viene mal una larga y honesta conversación sobre lo que ambos quieren. Quizás esto los ayude a limar las asperezas.
No trabajes 24/7
Si bien un negocio exige muchísimo tiempo de tu parte, tu vida romántica o familiar también. Dedícales tiempo. Encuentra el equilibrio entre tu trabajo y tu familia.
No renuncies a lo que es bueno para tu vida
Si tu compañero es comprensivo, será la persona que te ayude a construir el imperio con el que sueñas. Si no, entonces tendrás una relación sentimental bastante dura y difícil. Atento a estas señales.
Sé tú mismo
Tu pareja ya te conoce, con bondades y defectos. Sé sincero con lo que quieres y dáselo a entender. Esa persona podrá apoyarte si de verdad te ama, porque ya sabe cuán terco eres o desde cuándo sueñas con llevar a cabo tus proyectos.
Fuente: Entrepreneur.