Hot!

¿Qué es el geomarketing?



El geomarketing es una herramienta que nos permite visualizar la situación de un negocio en cuanto a su ubicación, tomando en cuenta sus puntos de venta, sucursales, clientela, competencia, entre otros elementos. Esto nos permite tener una perspectiva con la cual tomar decisiones para seguir manteniendo nuestro negocio o mejorar inclusive nuestras estrategias.

Un plan de geomarketing consiste en la recopilación de los datos de un cliente a través de transacciones comerciales efectuadas, de manera que se crea una base de datos con los cuales la empresa puede lanzar campañas de promoción de acuerdo a esta información.


También se pueden identificar oportunidades de estrategia de mercado si se analiza correctamente la información obtenida. Así como la cantidad de clientes frente a la competencia, por ejemplo.

Algunos de los beneficios de esta herramienta son:
  • Optimización de la inversión en marketing
  • Mayor conocimiento del mercado
  • Diseño de zonas de venta
  • Determinar el área de influencia
  • Análisis de mercado potencial
  • Entre otros beneficios.