El storytelling consiste en contar una historia breve pero significativa de tu empresa o producto a fin de darle elementos emotivos con los cuales tus clientes puedan sentirse identificados o motivados a elegirte por encima de otras empresas. Algunos consejos para un storytelling efectivo son:
1. Toca su fibra más sensible
Los consumidores encuentran más atractivos aquellos servicios o productos que apelan a sus emociones. No es necesario sensibilizarlos de más con temas muy fuertes: basta con algo emotivo mediante lo audiovisual para captar su atención.
2. Conexión emotiva
Para lograr un contacto con la sensibilidad de tu cliente, puedes considerar los valores de tu marca, los elementos que te diferencian de otras marcas, una historia que despierte emoción y un lenguaje rico en estímulos. Estos y otros elementos podrían ser una valiosa ayuda.
3. Cómo lo dices
Toma en cuenta la manera en la que envías el mensaje: las imágenes, el tonl de voz, las pausas, expresiones y contenido demás elementos. Toma rn cuenta también su duración.
4. La experiencia
Uno de los objetivos fundamentales del storytelling no es solo captar la atención de nuestros clientes sino ofrecerles una experiencia que impacte en ellos, que los haga asociar esa emoción a lo que les ofrecemos.
Fuente: Entrepreneur.