Las propuestas de valor siempre son un elemento necesario y fundamental en toda empresa aún cuando lanza nuevos productos. ¿En qué consiste? Simple: es la promesa que, como empresa, le ofrecemos a nuestro cliente.
Recordemos que muchas veces los consumidores compran experiencias, no productos. Es por ello que debemos considerar qué vendemos, a quién y para qué.
Sin embargo, no es tan frío cómo parece. ¿Qué es lo que nos diferencia de los demás? Apple vende estatus y algunas empresas de servicios venden amigabilidad en lo que ofrecen. Es por ello que debemos considerar el problema o estado de nuestro cliente y lo que nuestro producto o servicio le ofrece como solución o transformación.
Los elementos clave de una propuesta de valor son:
- Claridad, puesto que debe ser fácil de entender
- Debe indicar los resultados que el cliente obtendrá
- Por qué es mejor y diferente
- Debe leerse en menos de 5 segundos
Intenta siempre ponerte en los zapatos de tu cliente: ¿comprarías lo que ofreces en vez de a tu competencia? ¿El precio lo vale? ¿La propuesta es congruente?
Fuente: Aprendamos marketing.