El marketing digital es una herramienta relativamente reciente de algunas empresas y su aparición surge a raíz del internet y las nuevas formas de comunicación que éste trae. Es fundamental para todos aquellos negocios que quieran hacerse de un nicho en internet. Sin embargo. No es todo tan fácil como se cree: debemos contar con ciertas herramientas que nos ayuden, como expresa Ana López de Fax Virtual.
Web
Se trata de la página de tu empresa, en la cual puedes mostrar tus productos, hacerles saber de qué va tu empresa y cuáles son sus valores y con información útil que le sea atractiva al visitante. Se necesita, asimismo, de un espacio de contacto en el cual atender sus requerimientos.
Posicionamiento online
Los buscadores online (Google, por ejemplo) cuentan con algoritmos que permiten posicionar en ellos en un buen lugar una página web de acuerdo a la construcción de la misma así como a su contenido y palabras clave. Para ello, debes contar con contenido tanto para ofrecer como para que te ayude al posicionamiento.
Blog corporativo
Para el posicionamiento, no está de más contar con un blog en el cual subir el contenido de calidad que deseas ofrecerle al cliente, com información relevante, novedosa e interesante. Esto ayudará, a su vez, a generar tráfico para tu web.
Email de marketing
A través de newsletters con ofertas, lanzamientos y promociones, el email de marketing puede ayudarte a fidelizar a tu cliente. Hay que tener cuidado en no ser muy invasivo o pecar de mucho spam, pues recibir tantos correos puede volverse contraproducente.
Perfiles sociales
La presencia en redes sociales no debe haceese únicamente para vender sino para tener un espacio en el cual interactuar con nuestros clientes y fidelizarlos a la marca, así como construir una imagen positiva entre ellos.