Toda estrategia de marketing debe ser monitoreada y medida puesto que, sin esto, seríamos incapaces de determinar cuáles prácticas nos ayudaron al lomebti de comercializar nuestra marca y cuáles nos fueron desfavorables. Dejar de lado la medición no nos ayudará a mantener o aumentar el número de seguidores. Las ventas no son el único indicador.
Puedes utilizar los siguientes métodos para medir cuán efectiva o no ha sido tu estrategia de marketing digital.
Visibilidad
Visitas
La captación de usuarios a nuestra web, atraídos por el contenido, es fundamental. Se debe analizar qué tipo de contenido atrae a nuestros clientes a través de la cantidad de visitas o visualizaciones que tenga. Se puede hacer lo mismo de forma inversa: verificar los contenidos con pocas visitas.
Estadísticas y formularios
Si contamos con formularios que han sido llenados por nuestros seguidores, podemos sacar de ellos cuáles son las necesidades que tienen a fin de hacer más efectiva nuestra campaña a futuro.
Leads
Cantidad de clientes
Aunque sea obvio, el número de clientes nos ayuda a determinar si nuestra campaña es efectiva o no. Si son numerosos, estamos haciendo un buen trabajo. Si no lo son o se mantienen en la misma cantidad que al inicio, entonces debemos verificar en qué estamos fallando según lo expresado anteriormente y corregirlo.
Fuente: Media Source.