Estar en redes sociales implica algo más que la sola presencia: debemos contar con una estrategia que nos permita mantenernos a flote así como alcanzar los objetivos propuestos.
Muchas veces, nos decidimos a lanzar nuestra marca a las redes sin saber realmente si nuestro público está allí, si es necesaria nuestra presencia o si estamos en la red apropiada o no. Es por ello que Iván Martínez nos trae algunos objetivos que pudiéramos plantearnos antes de dar este paso.
Obtener reputación online
Atraer tráfico
Nuestra web es una parte fundamental de la empresa ya que en ella está el contenido que generamos, la información de la empresa o incluso es nuestro punto de venta. Es por ello que, lo ideal, es atraer a los usuarios a dicha web mediante la generación de contenido en redes que los redirija a la web o a través de campañas publicitarias de Facebook, Twitter o Instagram.
Aumentar la interacción con los usuarios
Adaptarnos a cada red social nos permitirá tener diferentes interacciones con los clientes: Facebook para mostrar productos, blogs para subir nuestro contenido, Twitter para atenderlos...
Posicionarse en el sector
Lanzar nuevos productos
Si contamos con influencers que nos ayuden a recomendar nuestros nuevos productos, tendremos un apoyo que será considerado por nuestros clientes.
Aumentar los contactos
Si quieres conseguir más leads, puedes crear u ofrecer contenido valioso para tu cliente tales como plantillas, ebooks, entre otros a cambio de formularios que deberían de llenar a cambio.