Muchas empresas consideran que tener presencia en redes sociales es una de las decisiones más acertadas que pudieran tener en cuanto a captación de clientes y atención a los mismos. Sin embargo, no todo es color de rosa: estar en redes sociales no es nada fácil y, a veces, puede ser un arma de doble filo.
Ventajas
Aumentan la visibilidad
Miles de usuarios las usan a diario por lo que tener presencia en ellas nos permite llegar a ellos.
Tráfico para nuestra página
Estos usuarios también pueden convertirse en potenciales seguidores de nuestra página web.
Mejoran la imagen
Si contamos con una buena estrategia de marketing, las redes pueden ayudarnos a enfrentar de manera mucho más rápida las dudas o la mala opinión que los clientes tengan de nuestros servicios.
Comunicación más fácil
La interacción con los consumidores es más sencilla y, ante ellos, tomamos una imagen más comprometida y cercana con ellos.
Permiten conocer el mercado
Con las redes tenemos acceso a información sobre la situación actual del mercado así como conocer las demandas de nuestro público.
Desventajas
Corporativismo
Algunas empresas que las redes son solo para promocionarse. No es así. Los usuarios también quieren ser escuchados y, en este mundo, lo que importan son ellos, no la empresa.
Reputación
Si cometes un error, éste quedará expuesto a todo el mundo. Así como estamos propensos a troles o personas que siempre están inconformes.
Dedicación
Exigen demasiado tiempo de nuestra parte. Se necesita esfuerzo para ver resultados de medio a largo plazo.
No son gratuitas
Algunas redes tienen opciones pagas que pueden ayudarnos a impulsar nuestra marca, sin mencionar que debemos contar con un profesional que se encargue únicamente de ellas.
Competidores
Al estar tan expuestos, nuestros competidores pueden ver de qué va nuestra estrategia.
Fuente: Solo Marketing.