“Más de mil millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes”, además, “cada minuto se suben 100 horas de vídeo”. Estos datos son aportados por el propio Youtube en su página de prensa. Los hechos hablan por sí solos y no hacen más que demostrar la gran fortaleza de que goza la red social.
Sin embargo, la compañía no parece que se vaya a quedar quieta a la espera de que todo siga igual. Se avecinan algunos cambios que la propia CEO de YouTube, Susan Wojcicki, anunció durante el discurso principal de VidCon en el pasado junio.
1.º Más velocidad
Una de las novedades que anunció la CEO fue que la plataforma permitirá a los creadores subir clips de hasta 60 frames por segundo. Se trata de la velocidad en la que se ven mejor los videojuegos, por eso podría llegar a ser un movimiento interesante por parte de la compañía.
2.º Más protagonismo de la música
Desde el pasado viernes 11 de julio, Youtube tiene un programa de radio en el que cuenta con artistas musicales, en Sirius XM, llamado YouTube 15. Es presentado por Jenna Marbles y se trata de una apuesta de la compañía por la música.
3.º Subtítulos
Con la intención de seguir traspasando fronteras y, con la creciente necesidad de traducir los contenidos a otros idiomas, Youtube presentó los “fan- subtítulos”. Que permiten a los propios usuarios subtitular los vídeos en otros idiomas. Eso sí, siempre con una supervisión previa a la publicación, para evitar a los troll.
4.º Crowdsourcing
Con la intención de subirse al carro del tan seguido movimiento Crowdsourcing, los usuarios de YouTube podrán enlazar directamente a sus campañas de Kickstarter e Indiegogo. Además de permitir crear una Fan Funding, en la que los visitantes podrán donar hasta 500 dólares.
5.º Efectos de sonido
La compañía trabaja en la adición de una gran colección de efectos de sonido (hasta 2.000 efectos) en su función “Biblioteca de audio”, lanzada el pasado año. Esperan seguir aumentando y llegar a permitir en el futuro que los usuarios suban sus propios clips para incrementar la oferta.
6.º Dispositivos móviles
Con la intención de llegar al público que trabajamos cada vez más desde nuestros teléfonos móviles, Youtube lanza una nueva aplicación en Android (y lanzará una en iOS) que nos permite a los creadores de contenido ver sus estadísticas en los dispositivos móviles.
No es ninguna novedad que Youtube adore mimar a sus usuarios y aplique cambios que se adaptan a las tendencias y necesidades actuales de los internautas. Se trata de innovaciones que pretenden seguir el camino y la popularidad que la red social ha logrado hasta el momento y seguir siendo el líder del mercado.