La publicidad tradicional viene cambiando desde hace varios años. Una de las razones principales se debe al auge de las redes sociales.
Los consumidores empezaron a compartir a través de ellas, información relevante de los diferentes productos, y en muchos casos hoy los consumidores informan sobre el lanzamiento de un nuevo producto, con sus beneficios principales.
Las marcas siempre intentan llegar a los consumidores a través de los diferentes medios de comunicación (Tv, Radio, Prensa, Revistas, etc. etc.), ya que tradicionalmente esta ha sido la forma más simple y económica de lograrlo.
Ahora bien, qué pasa si se invierte la ecuación y se define que la premisa será darle información relevante a los consumidores (los potenciales para su producto) de lo que ellos buscan en los buscadores o en redes sociales? En otras palabras, los consumidores serán quienes busquen la información, y no las marcas serán las que la proveerán.
Alrededor de las piezas de contenido Ud. tiene espacios que debe utilizar para promover su producto.
Después de crear el blog, decidió empezar a alimentarlo y empezó creando una pieza de contenido, llamada ¨10 cosas que debes saber si vas a comprar un TV de 42 pulgadas¨.
Los usuarios que entraron a un buscador, escribieron ¨TV de 42 pulgadas¨. Empiezan a ver varias tiendas que los ofrecen, pero se encuentran en las primeras posiciones de los buscadores ese artículo y entran a leerlo inmediatamente. Claramente no entraron a las tiendas que ofrecían los TV sino que entraron a un blog donde se tenía esta pieza.
Se encuentran que al final del artículo, después de haberlo leído, hay un botón que dice, ¨Si ya leíste este artículo, conoce el TV que buscas¨.
Qué creen que pasa con ese consumidor? La respuesta es clara, y está probado según la firma Mashable que un cliente por contenido cuesta 62% menos que un cliente por publicidad tradicional.
Qué es lo más importante de esta técnica? Claramente si se desarrolla una buena estrategia de contenidos, los usuarios llegarán a su sitio web, en lugar de tener que buscarlos.