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¿Por qué el marketing de contenidos es una nueva opción en la publicidad?





La publicidad tradicional viene cambiando desde hace varios años. Una de las razones principales se debe al auge de las redes sociales.

Los consumidores empezaron a compartir a través de ellas, información relevante de los diferentes productos, y en muchos casos hoy los consumidores informan sobre el lanzamiento de un nuevo producto, con sus beneficios principales.

Las marcas siempre intentan llegar a los consumidores a través de los diferentes medios de comunicación (Tv, Radio, Prensa, Revistas, etc. etc.), ya que tradicionalmente esta ha sido la forma más simple y económica de lograrlo.


Ahora bien, qué pasa si se invierte la ecuación y se define que la premisa será darle información relevante a los consumidores (los potenciales para su producto) de lo que ellos buscan en los buscadores o en redes sociales? En otras palabras, los consumidores serán quienes busquen la información, y no las marcas serán las que la proveerán.



  Alrededor de las piezas de contenido Ud.      tiene espacios que debe utilizar para         promover su producto.

 Supongamos que una tienda de comercio     electrónico tiene todo tipo de   electrodomésticos y creó una sección que   es el blog.

Después de crear el blog, decidió empezar a alimentarlo y empezó creando una pieza de contenido, llamada ¨10 cosas que debes saber si vas a comprar un TV de 42 pulgadas¨.

Los usuarios que entraron a un buscador, escribieron ¨TV de 42 pulgadas¨. Empiezan a ver varias tiendas que los ofrecen, pero se encuentran en las primeras posiciones de los buscadores ese artículo y entran a leerlo inmediatamente. Claramente no entraron a las tiendas que ofrecían los TV sino que entraron a un blog donde se tenía esta pieza.

Se encuentran que al final del artículo, después de haberlo leído, hay un botón que dice, ¨Si ya leíste este artículo, conoce el TV que buscas¨.

Qué creen que pasa con ese consumidor? La respuesta es clara, y está probado según la firma Mashable que un cliente por contenido cuesta 62% menos que un cliente por publicidad tradicional.

Qué es lo más importante de esta técnica? Claramente si se desarrolla una buena estrategia de contenidos, los usuarios llegarán a su sitio web, en lugar de tener que buscarlos.