5 cosas que un emprendedor debe de saber antes de empezar su idea.
Al iniciar un emprendimiento, siempre existe la pregunta ¿Valdrá la pena? , actualmente la economía mundial está en recesión, lo que invita a personas que tienen una idea a ponerla en marcha, pero muchas veces se ven estancadas por factores como el miedo, la angustia, el estrés o la falta de motivación.
El emprendimiento va más allá de ganar dinero y conseguir la afamada independencia financiera, no se puede iniciar un proyecto si primero nosotros como seres no encontramos nuestro camino, es por ello que a continuación relato 5 cosas que un emprendedor debe saber antes de iniciar su idea:
1. Emoción : Sea que vendas un producto o servicio, o la receta mágica de la juventud eterna tendrás que escuchar miles de ¡No!, no esperes a entrar por la puerta grande a este mundo competitivo y ganarte un puesto honorífico, así mismo no serás el único que tenga esa idea, alguien más está haciendo lo mismo que tú, es por ello que debes manejar bien tu inteligencia emocional, no permitir que las primera negaciones a tu producto o servicio decaigan tus ganas de seguir adelante.
2. Saber vender : Esto es fundamental en tu camino al éxito, si no sabes vender estás destinado al fracaso, nadie va a ir a tu casa golpearte la puerta y decir quiero que me vendas eso que este promocionando, tendrás muchas veces que tocar puerta por puerta a ofrecer tus servicios, al fin y al cabo sea que vendas pantalones o consultarías estas ofreciendo tu capacidad de vender.
3. Disciplina : Al comienzo de tu negocio tú tendrás que ser administrador, contador, vendedor, bodeguero y hasta abogado, porque lamentándolo mucho no tienes presupuesto para ello, por ello tienes que tener disciplina para trabajar 18 horas al día, si deseas el éxito y aprovechar cada minuto que se va es importante que disciplines tu mente.
Mejora cada día, no tienen por qué ser cambios bruscos simplemente no debes permitir que el día de ayer se igual que el día de hoy.
4. Crear redes de contacto : Si no te gusta hacer amigos o eres tímido en las reuniones, o en cualquier lugar donde te encuentres es peligroso para tu emprendimiento, debes aprender a influencia en las personas de tal manera que generes una empatía que permita crear un contacto que a su vez genera más contactos, esto te permitirá abrirte al mundo y no solo quedarte en tu círculo más cercano.
5. Creatividad: No pienses que tu producto o servicio es el único, hay cientos de personas que piensan y hacen lo mismo que tú, por ello desarrolla creatividad, desde cosas simples como levantarte de la cama hasta cocinar tienes que empezar a darle un valor diferente a las cosas, este un paso muy controversial y muchos Coachs no lo consideran, no obstante si no eres capaz de innovar en tu casa, trabajo , escuela, etc como podrás impactar en el mercado, quizás sea la aptitud más difícil de trabajar considerando si te consideras alguien poco creativo, pero como vimos en el tercer punto todo es Disciplina, sorprende, crea valor agregado a todas tus actividades, se diferente y eso hará la diferencia.
Fuente: www.gestiopolis.com