Durante el primer
semestre de 2017 se ha vendido un 18% más en ecommerce y un 36% más a través de
APPS
El
auge del ecommerce tiene su máximo exponente en las APP. Si este año las
compras han crecido cerca del 18% en los negocios electrónicos, el resultado se
duplica en las compras realizadas a través de aplicaciones móviles llegando
hasta un aumento de 36% de compras más que en el 2016.
Estanislao
Asián, co Fundador de la compañía explica, "El blackfriday marca la salida
de la campaña de Navidad para muchos negocios, sin embargo según nuestra
encuesta, las empresas llevan ya un mes notando el auge de las ventas a través
de APPs. Sin duda este último jueves de Noviembre será el mayor día de ventas
de todo el año a través de APPs".
A día
de hoy, el 8% de los negocios ya tienen una aplicación móvil propia. Esta cifra
aumentará en 2018 hasta el 12% según datos del Observatorio. Según estos datos,
ya son 3 de cada 5 empresas las que se interesan por la posibilidad de tener
una APP para su negocio.
"De
cara a la campaña de Navidad hemos notado un incremento muy importante de
solicitudes de APPs enfocadas a las ventas en retail y a las reservas tanto en
hoteles como en restaurantes. Se nota que los empresarios toman conciencia de
la necesidad de tener un canal propio de comunicación con sus clientes",
explica Estanislao Asián.
Y es
que según la encuesta, el 65% de los usuarios prefieren las compras a través de
su Smartphone con una APP propia. El principal motivo es la comodidad de poder disponer
de sus datos de pago, acceso directo a las ofertas o la posibilidad de recibir
notificaciones cuando hay una oferta.
"Sin
duda nos acercamos al momento del año en el que más compras se van a realizar a
través de diferentes APP. De hecho, ya existen aplicaciones específicas para
esta fecha del año, el Blackfriday", explica el Fundador de Bluumi.
CADA VEZ MÁS DEMANDA FRENTE AL EMAIL
Una de
las realidades con las que se ha encontrado la encuesta es que los consumidores
cada vez quieren estar informados de todas las ofertas posibles para este
Blackfriday y otras campañas. Para ello el sistema que va cobrando mayor
relevancia es el de la APP por encima de otros tradicionales como los emails.
Según
los datos, el 35% de los usuarios prefiere recibir una notificación en su móvil
antes que un correo. Para estos usuarios es más fácil quitar la aplicación en
el momento que no estén interesados pero estar informados al momento y poder
acceder directamente desde la aplicación.
"Para
este Blackfridays en concreto, la creación de APPs ha crecido un 120% respecto
al resto del año. El 65% de las nuevas aplicaciones que hemos creado han sido
para ventas de productos mientras que el 20% han sido para sistemas de reservas
tanto de hostelería como alojamientos. También siguen aumentando el número de
APPs para uso interno de las empresas", explica Estanislao Asian.
Los
datos de la compañía además revelan que la estrategia de ventas a través de
APPs genera un aumento de las ventas en un 7% a lo largo del año. Para el
Blackfriday esta cifra puede aumentar hasta más del 50% gracias a las ofertas y
al aumento del consumo.