Hot!

Pinterest se embolsa 150 millones de dólares y alcanza un valor de 12.000 millones de dólares



Comparada con otras redes sociales, Pinterest tiene un perfil más bien bajo. Sin embargo, y pese a que no copa tantísimos titulares como Facebook, Twitter y compañía, la red social vale ya la friolera de 12.300 millones de dólares tras embolsarse 150 millones de dólares en su última ronda de financiación.
Esta última ronda de financiación se ha realizado tomando como referencia el precio por acción de Pinterest de hace dos años, según Bloomberg. En abril de 2015 la red social tenía un valor de mercado de 11.000 millones de dólares.
Con dinero fresco el bolsillo, Pinterest podría demorar su aterrizaje en los parqués bursátiles. Desde que se fundara en 2008, la startup estadounidense ha obtenido hasta el momento en varias rondas de financiación aproximadamente 1.300 millones de dólares.
Pinterest prevé invertir el dinero recaudado en su última ronda de financiación en la tecnología de búsquedas y en el crecimiento de usuarios.
Hace poco la red social presentaba en sociedad una nueva funcionalidad bautizada con el nombre de “Lens” y capaz de reconocer, por ejemplo, un par de zapatillas a través de la cámara del teléfono del usuario y mostrar imágenes relacionadas.
Los ingresos obtenidos mediante publicidad de Pinterest podrían llegar a los 500 millones de dólares en 2017, un 67% más que en 2016, cuando la red social facturó 300 millones de dólares con la inestimable ayuda de los anuncios.
Pinterest tiene actualmente 175 millones de usuarios en todos los rincones del planeta y la mayoría de ellos son mujeres y procedentes de países distintos de Estados Unidos, la patria chica de la red social.