Es difícil imaginar cómo fue la vida de aquellas personas que hoy son extremadamente exitosas. En ocasiones se tiende a pensar que a aquellos a los que les va muy bien nacieron con determinados privilegios o están marcados por la suerte, pero lo cierto es que esto no siempre es así. Muchas de los famosos, referentes y emprendedores que hoy tienen millones y millones en sus cuentas bancarias, fueron en un pasado no muy lejano personas muy pobres y con limitados recursos, pero pudieron cambiar su suerte con trabajo duro y determinación.
El éxito no surge porque sí, es algo que se va construyendo con mucho trabajo y dedicación. Si bien hay quienes aprovechan el capital familiar para forjar sus fortunas, gran parte de los millonarios conocidos han surgido de la nada. La pregunta es ¿cuál es el factor o elemento que los ayuda a salir de sus condiciones desafortunadas? Estimamos que el sacrificio y la naturaleza emprendedora tienen algo que ver.
En esta nota te traemos 5 casos de éxito de empresarios, emprendedores y figuras del mundo del espectáculo que han forjado su fortuna con sudor de su propia frente. Ellos son conocidos hoy como millonarios, pero tuvieron que enfrentarse a una gran pobreza en su vida, empezando con pequeños negocios o estrategias que apenas les alcanzaban para sobrevivir. Su trabajo, carisma, perseverancia y el relacionamiento con los contactos indicados, los llevaron a ser grandes empresarios y emprendedores.
Jeff Bezos
Jeff es el presidente ejecutivo de Amazon y es uno de los más importantes emprendedores a nivel global. Posee una fortuna que asciende a 60 billones de dólares, sin embargo, hace unos pocos años no tenía dinero para pagar sus estudios y sus recursos eran muy limitados.
Proveniente de una familia muy humilde, desde niño Jeff trabajaba en un rancho con sus abuelos y en su adolescencia trabajó en McDonald´s para poder pagar sus estudios. Cuando se graduó, pasó por varias empresas tecnológicas y comenzó a crecer como profesional, pero su meta era tener su propia empresa. Así fue que dejó un buen trabajo y dio el salto para convertirse en un emprendedor, lo que tuvo como resultado la creación de Amazon.
Suze Orman
Esta mujer es reconocida en la actualidad por ser el máximo referente de las asesoras financieras en Estados Unidos y cuenta con una fortuna de unos 35 millones de dólares, pero en el pasado, las finanzas le jugaron muy en contra. Se crio en una familia humilde de origen judío: su madre era secretaria y su padre empleados en una fábrica de pollos. Las opciones eran limitadas, aunque gracias al esfuerzo familiar pudo estudiar una carrera.
Trabajó desde joven y tuvo que pasar por duros momentos económicos, llegando a vivir un tiempo en la parte trasera de una furgoneta. Pero su espíritu emprendedor le hizo prometerse que saldría adelante, y con mucho trabajo lo consiguió.
J.K. Rowling
La escritora de la famosa saga de libros de Harry Potter es una de las figuras más reconocidas en la literatura contemporánea, además de ser una empresaria, poseedora de una buena fortuna. Pero el éxito demoró en llegar a su vida, ya que después de casarse y divorciarse, se encontró sin trabajo y sin medios para darle de comer a su hija.
Fue así que Rowling comenzó a sumergirse en una depresión, pero su instinto maternal y sus ganas de salir adelante la ayudaron. Empezó a visitar cafeterías (en las que se pasaba muchas horas, aprovechando la calefacción del lugar) y a escribir sobre sus vivencias, lo que la llevo encontrar su inspiración para crear el primer libro de Harry Potter.
Oprah Winfrey
Ha cosechado una gran fortuna con la publicación de libros e incluso la creación de su propia cadena de televisión, lo que la llevó a convertirse en una de las empresarias más exitosas del mundo. Sin embargo, en su pasado tuvo que enfrentar grandes desafíos, ya que vivió en una pobreza extrema.
Su madre era adolescente cuando la tuvo, por lo cual no contaba con los recursos suficientes para mantenerla. La pobreza y los abusos sexuales que sufrió hicieron su vida muy difícil, pero pudo salir adelante gracias a su carácter y carisma. Oprah comenzó a trabajar en una radio de forma gratuita y a partir de allí inició su ascenso profesional, hasta convertirse en la mujer que conocemos hoy .
Howard Schultz
Este hombre es el actual presidente de la megacompañía de café Starbucks. Su fortuna asciende a unos 2.5 billones de dólares y es considerado uno de los más grandes empresarios de la era. Pero la vida de Schultz no estuvo marcada por un buen pasar económico. Pasó muchas necesidades cuando era niño y tuvo que recurrir a una beca deportiva para pagar sus estudios, aunque más tarde se dio cuenta que no era bueno para los deportes y le retiraron la prestación.
Sin dinero nuevamente, comenzó a pedir préstamos y llegó hasta a vender su sangre para conseguir dinero: fue así que pudo terminar sus estudios y llegó a Starbucks. Su actitud y naturaleza emprendedora hicieron el resto.