Los libros suelen ser los grandes testigos de los tiempos, más allá incluso de la filmografía o la fotografía. Esta recopilación de libros recomendados de Marketing nos da una visión bastante completa de lo que está sucediendo actualmente con el marketing.
1. Marketing Analytics
Autores: Tristán Elosegui y Gemma Muñoz Vera
Editorial: Anaya Multimedia.
Tristán Elósegui y Gemma Muñoz han vuelto a unir fuerzas en este libro
orientado a ayudar al lector a definir y medir una estrategia
digital a partir de un caso práctico. El nivel de complejidad de
los casos y estrategias va aumentando a lo largo de este libro que pretende
recorrer todo el viaje del cliente desde su captación hasta la conversión,
combinando técnicas de marketing y analítica en todas las etapas.
2. Introducción a la publicidad
Autor: Agustín Medina
Editorial: Pirámide
Un recorrido por la publicidad contemporánea en
un lenguaje ameno, singularmente ilustrado y apto para todos los públicos más
allá del lector especializado. Un texto que logra mostrar el mundo de la
publicidad a través de conceptos argumentados con claridad y sencillez. Agustín
Medina pretende acercar al lector novel al complejo sector publicitario con
esta obra que goza de plena actualidad y adornada con unos tintes históricos
que le añaden valor.
3. No gastes en Marketing
Autor: Virginia Borges
Editorial: Sinindice
El llamado “marketing rentable” aparece como opción real a PyMes y
emprendedores que en principio no quieren destinar demasiados recursos al
marketing o la publicidad. Gracias a los nuevos medios digitales no es
imprescindible invertir grandes cantidades y es posible desarrollar un
marketing más económico sin perder calidad en el mensaje y la estrategia. Un
paseo ameno y bastante completo por los distintos aspectos del marketing de una
empresa.
Eva Collado Durán ya era un referente antes de escribir este libro; su
dominio en la Gestión del Capital Humano y la gestión del talento, le ha
gestado una más que merecida reputación como conocedora de las personas. La
marca personal saca a la luz lo mejor de las personas y en Marca Eres Tú, Eva Collado nos brinda muchas claves desde donde enfocarla para
dotarla de fortaleza, credibilidad y autenticidad. Con su propia experiencia
personal como garantía, la autora conecta con el lector desde la cercanía y el
positivismo. Un libro útil para profesionales de cualquier rama, para emprendedores,
para cualquier persona que necesite trabajar su marca personal para hacerla más
potente y llegar a metas más altas.
5. Curso de Community Manager
Autor: Óscar Rodríguez Fernández
Editorial: Anaya Multimedia.
Un recorrido bastante completo y enfocado al Social Media
Plan que viene explicado a través de un decálogo de fácil
comprensión. El punto de partida del autor es el entendimiento del nuevo
consumidor como concepto que desencadena la nueva realidad del Social Media,
donde él es el absoluto protagonista en un escenario donde las empresas están
obligadas más que nunca a atender sus necesidades, expectativas y deseos. Los
capítulos finales están dedicados a las métricas, un aspecto indispensable en
la formación de los nuevos Community Managers.