Instagram es la red social visual por excelencia. No vamos a negar que las imágenes que utilices en tu estrategia son realmente importantes. Las mismas parecen tener todo el peso del contenido, la idea es encontrar aquella fotografía o aquel vídeo que deje sin palabras a sus seguidores. Pero muchas veces son ellas, las palabras, las que de verdad marcan la diferencia.
De igual forma, no has de dejar al azar las frases para Instagram que escojas a la hora de acompañar a tus imágenes. Piensa que las publicaciones y citas célebres, suelen ser el detonante de más alcance, impresiones, likes, comentarios compartidos, visitas y clicks en el perfil además de nuevos seguidores.
Todo esto no solo aumentará tu notoriedad, sino que también puede ayudarte a aparecer en primer lugar de otros usuarios, así como a obtener mejores métricas en términos de engagement rate.
Mediante imágenes y videos, también es posible transmitir confianza, generar engagement y convertir a tus seguidores en clientes fieles. Incluso, algunas empresas que podrían considerarse “no atractivas” para seguir en redes sociales, pueden darle un giro a esta idea y mostrar cosas únicas al mismo tiempo que transmiten un valor de su compañía.
El mensaje que transmite cada imagen es lo que realmente proporciona valor y genera que los usuarios interactúen con tu contenido. Ya sean imágenes o videos cortos, utiliza los elementos disponibles (contenido y un subtítulo) para contar una historia que enganche a tu público.
Por supuesto, no se trata de descuidar las imágenes o los vídeos que utilicemos, sino de diseñarlos teniendo en cuenta que existen determinadas frases para Instagram que funcionan realmente. Las imágenes bonitas están bien, pero se necesita un poco más para lograr que tus seguidores interactúen con tu contenido.
Un excelente recurso son las frases de inspiración, solo se trata de lograr que estas frases sean significativas para tu tipo de audiencia, además hay muchas formas creativas de compartir una frase.
Las Frases para Instagram de canciones o películas Son todo un clásico. Aunque puedas pensar que son un recurso muy usado, en función de tu sector y del público al que te dirijas puede ser una buena idea Eso sí, asegúrate de escoger aquellas que vayan a ser fácilmente reconocidas por tu audiencia. Pero, si realmente quieres sorprender, escoge frases para Instagram que todavía no hayan usado muchas marcas. Ya Verás cómo tiene recompensa ser original a la hora de elegir las mejores frases para Instagram de canciones o películas.
Las Frases célebres o procedentes de la literatura son verdaderas obras de arte en forma de oraciones para Instagram. Siempre que se encuentren alineadas con los valores de tu marca, trata siempre que procedan de autores muy conocidos.
No hay un texto que funcione mejor que aquel que apela directamente a las emociones de quien lo lee. Sentimientos, Miedos, Preocupaciones, Ilusiones. detectar cuáles son los pensamientos y puntos de dolor que ocupan la mente de tu audiencia, es clave para dar con la señal a la hora de redactar este tipo de frases para Instagram. Para lograr esto, es fundamental que conozcas muy bien a tus seguidores.
Las Frases para Instagram indirectas son como las idóneas para llamar la atención de un determinado perfil de usuario. Dependerá del objetivo que persigas, pero la mayoría de veces esa indirecta se presenta de manera eficaz en forma de pregunta. Si el mensaje es el correcto, el tipo de usuario al que te diriges se dará por aludido de inmediato.
Por lo tanto, es necesario compartir contenido de valor para los usuarios. Recuerda que para lograr esto debes tener un amplio conocimiento de tu público objetivo. Por esta razón es importante identificar las cualidades de tus usuarios y entender los problemas que tu negocio ayuda a resolver.
Utiliza hashtags Probablemente creas que los hashtags son algo innecesarios e irritantes, esto se debe a que muchas personas han abusado de su uso. Sin embargo, si se usan correctamente son una gran herramienta para mejorar tu alcance en Instagram y atraer a los usuarios que están buscando contenido relacionado.
Lo que necesitas hacer es definir los hashtags correctos para cada publicación, público e industria. Incluso puedes crear los propios para tu marca para motivar a los usuarios a usarlos. Pero debes tener cuidado, agrega solo los necesarios que estén relacionados con la publicación, no abuses de su uso.
También es fundamental ser consistente, tanto en estilo como frecuencia de publicaciones. Es importante crear un estilo consistente para tu contenido, es decir, que sea consistente con tu marca, producto o servicio y las características de tu negocio. Además, también puedes crear un estilo en cuanto a colores, tipografía, filtros, etc., para que los usuarios identifiquen fácilmente que se trata de contenido de tu marca. Echa un vistazo a las cuentas de marcas populares para identificar cómo trabajan con un estilo único.
Una característica de Instagram es que tiene cierto sentido de inmediatez, las personas comparten muchos contenidos de cosas que hacen al momento como puestas de sol, lugares que visitan, etc.
Así que ¿cómo puede hacer una marca para compartir momentos así? Sencillo, puedes compartir fragmentos del día a día en tu empresa. Esto ayudará a generar confianza y humanizará a tu empresa.
Las Frases para Instagram indirectas son como las idóneas para llamar la atención de un determinado perfil de usuario. Dependerá del objetivo que persigas, pero la mayoría de veces esa indirecta se presenta de manera eficaz en forma de pregunta. Si el mensaje es el correcto, el tipo de usuario al que te diriges se dará por aludido de inmediato.
Por lo tanto, es necesario compartir contenido de valor para los usuarios. Recuerda que para lograr esto debes tener un amplio conocimiento de tu público objetivo. Por esta razón es importante identificar las cualidades de tus usuarios y entender los problemas que tu negocio ayuda a resolver.
Utiliza hashtags Probablemente creas que los hashtags son algo innecesarios e irritantes, esto se debe a que muchas personas han abusado de su uso. Sin embargo, si se usan correctamente son una gran herramienta para mejorar tu alcance en Instagram y atraer a los usuarios que están buscando contenido relacionado.
Lo que necesitas hacer es definir los hashtags correctos para cada publicación, público e industria. Incluso puedes crear los propios para tu marca para motivar a los usuarios a usarlos. Pero debes tener cuidado, agrega solo los necesarios que estén relacionados con la publicación, no abuses de su uso.
También es fundamental ser consistente, tanto en estilo como frecuencia de publicaciones. Es importante crear un estilo consistente para tu contenido, es decir, que sea consistente con tu marca, producto o servicio y las características de tu negocio. Además, también puedes crear un estilo en cuanto a colores, tipografía, filtros, etc., para que los usuarios identifiquen fácilmente que se trata de contenido de tu marca. Echa un vistazo a las cuentas de marcas populares para identificar cómo trabajan con un estilo único.
Una característica de Instagram es que tiene cierto sentido de inmediatez, las personas comparten muchos contenidos de cosas que hacen al momento como puestas de sol, lugares que visitan, etc.
Así que ¿cómo puede hacer una marca para compartir momentos así? Sencillo, puedes compartir fragmentos del día a día en tu empresa. Esto ayudará a generar confianza y humanizará a tu empresa.