Los celulares son mucho más usados que los ordenadores a lo largo del mundo, ya sea por lo prácticos y móviles que son o porque quizás mucha gente pasa menos tiempo en su casa como para revisar su PC. Sea como sea, tomar en cuenta los celulares al momento de promocionar un producto o servicio, es importante. Hay incluso manera de ganar dinero a través de aplicaciones para ellos.
El mobile marketing consiste en la promoción de lo que ofreces a través del celular de tus clientes. Para ello, debes crear una aplicación para tu compañía. Debes seguir estos pasos.
1. Define tus objetivos
Define cuál es el objetivo de tu empresa al crear la aplicación. ¿Qué quieres vender? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿A quién?
Si conoces una rama de negocio específica, como los restaurantes por ejemplo, lo recomendable es que te centres en ello y le saques provecho.
2. Crea tu página
Una página de aterrizaje es lo que necesitas si deseas que tus clientes te localicen. Ése será el espacio donde des información sobre ti como empresa y qué les ofreces. También puedes usarla como vitrina para vender tus productos.
3. Crea tu propuesta de valor
¿Por qué deben elegirte a ti y no a nadie más? ¿Qué es lo que te destaca frente a otros? Debes considerar que la aplicación que estés vendiendo resuelva el problema o carencia de tu posible cliente.
Una buena aplicación puede costar hasta 45.000 euros mientras que una más accesible solo 1.000 apenas. Sin embargo, sigue siendo una manera rentable de ganar dinero, ¿no te parece?