Hot!

Descubre la gamificación


La gamificación consiste en integrar cierta modalidad de videojuegos a tu página web o a una aplicación a fin de hacerla más atractiva y dinámica para tus usuarios. Por ejemplo, puedes integrar premios o recompensas al usar tu aplicación, de esta manera las personas encontrarán un motivo para usarlas constantemente, dada su naturaleza competitiva.

Este sistema te asegura la lealtad de tus usuarios así como su compromiso por un largo tiempo, además de arrojar buenos resultados para tu empresa. Esto se debe a que logra una conexión emocional con tus clientes además de darle a tu página web un toque diferente, puesto que puedes implementar diversos sistemas a cada sección para hacerlas únicas.

Ventajas:

  • Aumenta el compromiso de tus clientes.
  • Aumenta la lealtad así como las opiniones favorables hacia tu compañía.
  • Darles recompensas a tus usuarios les otorga la sensación de haber cumplido algún objetivo.
  • Diferencia cada sección de tu página web al usar diversos sistemas en cada una.

Desventajas:

  • Algunos creen que usar sistemas demasiado básicos creen otorgar una experiencia divertida cuando no es así. Se debe mantener el estatus competitivo.
  • No se puede obligar a la gente a jugar únicamente ya que entonces se perdería el factor diversión.
  • Los juegos deben ser divertidos, motivadores e innovadores para que no se conviertan únicamente en trabajo, ya que el trabajo no se asocia a la diversión.
Fuente: Survey any place.