Hot!

Breves consejos para la contabilidad de tu empresa


La contabilidad, y una bien hecha, es fundamental para cualquier empresa sea grande o pequeña. Es en este punto donde llevamos un control de los ingresos pero también de todos los gastos necesarios para la producción o prestación de nuestros servicios. De esta manera, somos conscientes de la situación en la que se halla el negocio.

Dejar desatendida esta área no solo puede acarrearnos problemas legales sino que también tendríamos una mala gestión de la empresa al no llevar este control. Te traemos entonces algunos consejos al momento de llevar la contabilidad de tu empresa.

  • Coloca en orden cronológico todos los documentos contables tales como facturas, ingresos, cuentas por cobrar, etc.
  • Efectúa los asientos contables correspondientes a cada documento. Intenta tenerlo todo archivado en carpetas.
  • Realiza la conciliación bancaria, es decir, coteja todo lo que ha entrado y salido de la cuenta bancaria empresarial de manera que cada movimiento tenga su soporte archivado.
  • Verificar que las cuentas y saldos estén correctos de manera que no te falte algo por conciliar o esté duplicado.
  • Procura mantenerla al día, ya que los movimientos, muchas veces, tienden a ser numerosos y de esta manera ahorras bastante tiempo a fin de mes.
De igual forma, recuerda que nunca está de más dejarle este trabajo a un experto, quien siempre puede ayudarnos con su eficiencia y consejos.

Fuente: Emprendedores.