Spotify brinda comodidad a sus usuarios gratuitos
Spotify tiene pensado brindar mayor comodidad a los usuarios gratuitos con incentivarlos a pagar el servicio "primium" la estrategia es un algoritmo el cual solo refleja publicidad conveniente para el usuario.
Daniel Ek, fundador de Spotify, indicó que esta nueva modalidad permitirá probar un algoritmo con el cual ellos podrán saber que anuncios son mas efectivos, esto tiene como finalidad darles un regalo a los usuarios gratuitos, además de hacer frente a sus rivales comerciales como Pandora o Youtube, y seguir destruyendo la piratería en la industria musical.
A su vez añadió que aunque los clientes gratuitos no invierten en este servicio, son un publico mayor de consumidores, ya que son 100 millones de usuarios que utilizan Spotify gratis y solo 83 millones pagando el paquete “Premium”.
Ek expresó que plataformas rivales como Apple Music no cuentan con servicios gratuitos para sus usuarios y su tasa de consumo es igual a la de Spotify aunque no operan en la misma cantidad de países, por lo que complacer y darles comodidades a los clientes gratuitos es fundamental, ya que esto nos permite tener la posibilidad de convertirlos en adquisidores de paga.