Un detalle sobre cómo empezar a usar esta moneda digital, su utilidad y cotización. ¿Puede servir como forma de inversión? ¿Es estable? Ésas son algunas de las tantas dudas que giran en torno a los bitcoins, esa moneda digital descentralizada y sin regulación de gobiernos ni bancos.
1.¿Cómo comenzar a operar?
El primer paso es abrir una cuenta en una billetera de bitcoins y validar la identidad para comenzar a operar. Luego sólo resta cargar saldo para comprar bitcoins. El saldo se puede cargar de varias maneras, según la plataforma: Pago Fácil, Rapipago o con un transferencia bancaria. "La persona también puede guardar enviar sus bitcoins instantáneamente a cualquier otra billetera o venderlos por pesos a su cuenta de banco".
2.¿Es una buena inversión?
En los últimos meses, la cotización de la moneda se disparó un 80% y actualmente se posiciona en torno a los USD 1.000. "Bitcoin compite hoy con otras divisas como una atractiva opción de ahorro e inversión, de hecho se convirtió en la mejor inversión del 2016 por sobre cualquier intercambio de divisas, índice bursátil o contrato de mercancías".
3.¿Es para cualquiera o hay que ser muy techie?
Para operar no hace falta ser especialista e incluso ni siquiera tener cuenta bancaria ni tarjeta de crédito. "Esta tendencia se va generalizando cada vez más y va a penetrar en todos los grupos de personas, ya que, en rigor, no requiere mayor comprensión que ningún otra herramienta relacionada con pagos digitales".
4. ¿Qué seguridad puede aportar esta moneda?
Teniendo en cuenta que el universo digital es tan hackeable. "El sistema de intercambio de bitcoins es un proceso complejo -aunque rápido- que involucra al menos a tres partes, con diferentes sistemas de seguridad, claves públicas y privadas, y un sistema criptográfico aleatorio que impide que nadie pueda hackear o alterar una transacción".
5.¿Qué nivel de confianza tienen los bitcoins?
La confianza en este tipo de moneda creció mucho en los últimos meses. "En 2016 se abrieron el doble de billeteras de bitcoins que al año anterior, cada vez más comercios y sitios web aceptan pagos en bitcoin, se duplicaron los medios que comparten las ventajas de la moneda, etc".
Para más información visitar infobae