Hot!

6 consejos para que llegues de vacaciones sin estrés



Sufrir un problema camino de la playa desde el apartamento no es ni parecido al que te encuentras al volver el primer día al trabajo. Manejar la ansiedad es particularmente difícil.
Es muy importante que lo consigas, pues el estrés resulta especialmente peligroso, dado que esta actividad no solo requiere de todos tus sentidos, sino también de tu atención consciente y de tu buen juicio. 

De hecho, concentrarte en la conducción es una buena técnica anti estrés y el no poder hacerlo es uno de los signos que lo delatan. Otros signos de que sufres estrés pueden ser la irritabilidad con amigos o familiares, tener frecuentes distracciones o descuidos, no ser capaz de desconectar de una actividad, tensión muscular, dolores de cabeza, estar demasiado retraído, falta de sueño, sentirse como enfermo...

Como nadie quiere que le pase nada o varias cosas de todo lo anterior, a continuación puedes encontrar 8 consejos para luchar contra el estrés al volante a la vuelta de vacaciones:

1. Da un pequeño paseo y no vayas solo si puedes

Antes de subir al coche, puede ayudar mucho caminar un poco, por ejemplo dar una vuelta a la manzana, antes de conducir. Especialmente si donde estás puedes respirar un poco de aire fresco. 





2. Prueba con la meditación

Practicar unos minutos meditación antes de arrancar pueden ayudar a no estresarse. No es necesario ser un yogui, para ello solo necesitarás concentrarte en tu respiración. 

3. Asegúrate de estar en condiciones 

A veces, quien padece estrés se siente como enfermo con frecuencia, pero esto no significa que realmente no se esté mal. Si notas malestar o dolor de cabeza, valora si estás en condiciones ese día. Y bebe siempre mucha agua y respira todo el aire puro que puedas.

4. Haz listas y repasa tus pensamientos

Llevar un diario es una buena terapia: repasar tus pensamientos ayuda a mantener la mente despejada. Pero especialmente para combatir el estrés es bueno hacer una lista de todas las cuestiones que crees que te lo generan. Después, obviamente, trata de evitarlas.

5. Pide ayuda si tienes adicciones

A menudo, el estrés conlleva un elevado consumo de alcohol, nicotina y otras drogas. Lo primero a tener en cuenta en este caso es que es posible que estas se encuentren en tu organismo y esto puede ponerte en peligro a ti y a los demás. Si quieres pero no puedes dejar alguna sustancia, pide ayuda profesional. 





6. Comparte tus sentimientos con alguien

Hablar de lo que te pasa siempre ayuda a combatir el estrés y suele hacerlo con la mayoría de los problemas, aunque solo compartas esta clase de cosas con tus seres más cercanos. 

Para más información visitar Bussines Insider