Hot!

Conoce con nosotros algunos tips para evitar el robo de datos




Aunque no lo creemos, usar el wifi público en cualquier lugar puede favorecer al hackeo de los datos móviles. Conectarse a las redes abiertas a pesar de que no son las más recomendadas, puede dar acceso y es probable que otras personas conectadas a la misma red tengan acceso a todo lo que se envía desde el celular.

Sucede que las redes 4G son seguras, no son imposibles de hackear. Si bien existen maneras para reforzar la seguridad de los datos por ejemplo haciendo uso de aplicaciones, a pesar de que no siempre son gratis.

Una solución admisible  es crear redes virtuales privadas, a través de F-Secure, Private Internet Access o Avast. Sin embargo, existe una opción gratuita que es la de Hola! VPN que, además, permite acceder a cualquier página. Otra opción que se puede manejar para poder proteger los datos, es la de elegir siempre navegar con un plan de 4G o de 3G.

También se puede recurrir a la verificación en dos pasos. Según el portal Xataka, este método requiere de la contraseña y un código que cambia constantemente y puede ser enviado vía SMS o a través de un correo electrónico. Es muy eficiente, ya que ningún hacker podría acceder.

Par más información visitar Crom