Hot!

6 secretos para gerenciar tu empresa en tiempo de crisis




                        


Para manejar una empresa o un comercio en tiempos de crisis, hace falta reenfocarse, y tomar en cuenta estos pequeños secretos.

1. Mantente en calma  : Los momentos de crisis pueden hacer que cada quien comience a mostrar sus expresiones faciales y corporales de depresión, sus frases de desesperación y su actitud de derrota

2. Administra tu tiempo: es importante la administración del tiempo para saber a qué tareas se les debe dar prioridad y dedicación, cuales se pueden dejar para después y cuales se pueden delegar a un tercero

                            

3. Delega actividades: Es sumamente importante detectar al personal de confianza y comenzar a delegar funciones en él. 
No sólo se trata de dejar la facturación al departamento de facturación y las compras al departamento de compras, se trata también de confiar en los diferentes rangos para asignar responsabilidades
4. Hazlo y no te quejes: Las empresas que desean sobrevivir a la crisis deben contar con gerentes que hagan lo necesario sin quejarse o sobredimensionar lo hecho.
5. Manten el ego bajo control :Los líderes suben a las nubes con mucha facilidad, especialmente cuando han tenido varios éxitos consecutivos. Sin embargo, las empresas en crisis necesitan gerentes que tengan los pies sobre la tierra y puedan soportar la presión sin creerse superiores.Este punto incluye también el buen trato a los empleados.
6. Ofrece refuerzo positivo a tus empleados: Si hacen algo bien, debes felicitarlos y reforzar las conductas positivas.   Igualmente, cuando se equivocan o se autosabotean, es el trabajo del gerentere orientar los esfuerzos para que el equipo rinda a su máxima capacidad.   A veces, en la cotidianidad y el ajetreo del día a día en la oficina, se suele olvidar esta pequeña pero necesaria técnica de motivación.