Gracias a la revolución tecnológica, la publicidad ha dado un giro de 180 grados, exponiendo sus horizontes creativos hacia el mundo cibernetico, ofreciendo una mayor visibilidad de lo que una empresa busca transmitir en sus mensajes publicitarios. La publicidad entendida como el medio de comunicación que propone conducir una idea o mensaje sobre alguna marca o tema determinado, ha encontrado a través de nuevas herramientas, oportunidades para crear credibilidad entre la audiencia y atraer día con día nuevos consumidores.
Son varios los autores que coinciden en que la estrategia de contenidos en redes sociales se ha convertido en una potente herramienta de publicidad. Actualmente, miles de compañías muestran su trabajo en esos espacios, pero todo debe tener una estrategia que fortalezca el producto que se quiera promocionar, independientemente del que sea.
Diversos expertos en la materia coinciden en que la estrategia de redes sociales se debe basar en generar contenido de calidad y de gran valor para los consumidores, con la premisa principal de crear engagement con el público objetivo.
Hoy en día las Redes Sociales se han vuelto cada vez mas indispensables en la vida sel ser humano, consecuencia de que vivimos en un mundo globalizado en el que todo individuo debe estar actualizado sobre lo que sucede en el planeta. Gracias a paginas como facebook,twitter,myspace etc, esta conexión entre varios individuos ha logrado maximizar la comunicación global .
Es por esta razón que los corporativos han visto a las Redes Sociales como factores clave en sus medios de publicidad, gracias al constante acercamiento que tienen con la mayoría de los consumidores finales. Los diversos perfiles permiten identificar con mayor facilidad el gusto de los usuarios, así como la creación de grupos que tengan características o gustos afines a la marca o a un determinado producto. Es claro que cada marca esta destinada a un usuario con ciertos rasgos de acuerdo a su consumo y estas características pueden ser reflejadas en cuestiones de sexo, edades, clases sociales y religión.
Al segmentar los gustos de los consumidores, se ve una perspectiva mas amplia de lo que se busca proyectar en la publicidad, es aquí cuando no solo los medios tradicionales hacen sus apariciones para la proyección de la publicidad, ahora también están presentes en las Redes Sociales. No solo servirán para mantener el contacto personal que las caracteriza, sino que también ahora se convierte en Redes Sociales de negocio, promoviendo la interacción entre consumidor y productor, así como productor- productor, de forma que ambas puedan conocer nuevas tendencias y por que no, la creación de alianzas entre ellas que permitan un fortalecimiento corporativo, así como el de la imagen de las mismas.