Hot!

Cómo y para qué contratar un espacio de coworking



  • Un coworking puede ser un espacio muy beneficioso para hacer crecer tu proyecto.
  • Te damos algunas claves importantes a la hora de elegir un espacio de trabajo compartido.
  • Define tus necesidades para poder valorar bien las opciones que mejor se adaptan a tu trabajo.
¿Qué necesitas en tu día a día?
  • ¿Buscas un espacio donde concentrarte durante tu jornada?
  • ¿Vas a trabajar solo o usarás este espacio para ampliar tu equipo y coordinarte con posibles colaboradores?
  • ¿Necesitas una sala de reuniones donde recibir clientes o inversores?
  • ¿Puedes hacer frente a este gasto?
  • ¿Es un coworking el espacio adecuado para desarrollar tu trabajo?
Tipos de coworking

  1. La mayoría de ellos funcionan a cambio de alquileres mensuales y las tarifas van en consonancia con el tamaño del espacio y los suministros ofrecidos.
  1. En algunos de ellos prima el ofrecer instalaciones de diseño y atractivas para eventos y reuniones, mientras en otros se centran en ofrecer funcionalidad y practicidad.
  1. Por otro lado, muchos espacios de coworking apuestan por espacios abiertos y compartidos en los que estar en contacto con otros trabajadores y proyectos. Otros optan por modelos más tradicionales basados en despachos y módulos independientes más convencionales, en los que prevalece la independencia y el espacio privado de cada usuario.

Sinergias en tu ambiente de trabajo
Compara y estudia todas las opciones

  • La distancia desde tu casa.
  • Si necesitas usar transporte, y en ese caso, las opciones que tienes para llegar en transporte público.
  • Si vas a usar a menudo el coche para tu trabajo, infórmate si es fácil aparcar por la zona o si necesitarías parking.
  • La iluminación natural o el ruido exterior también son factores a tener en cuenta.

Cuando eres autónomo o estás comenzando un proyecto de emprendimiento, es normal que no dispongas de los recursos para alquilar una oficina, pero que la idea de trabajar desde casa no sea la más conveniente para el avance de tu negocio.
Por suerte, la proliferación de estas formas de empleo también han sido oportunidades de negocio para otros, por lo que la oferta de espacios de trabajo es más amplia y atractiva de lo que nunca se había visto.
La cuestión ahora es, ¿cuál es el espacio más conveniente para desarrollar tu trabajo? Nosotros te damos algunas recomendaciones para saber por dónde comenzar a buscar:
Recuerda estas respuestas cuando comiences tu búsqueda:
La variedad de tipos de empleo actuales supone también un amplio abanico en el tipo de espacios de trabajo y en las condiciones para usar espacios comunes.
Si es el momento de expandir y dar a conocer tu empresa, un espacio común de trabajo es importante para el desarrollo de esta etapa de tu proyecto. En este espacio puedes conocer a otros emprendedores que te ayuden a ampliar tu cartera de clientes, o acceder a contactos de interés para tus objetivos.
El ambiente del coworking también puede ser beneficioso para desarrollar tu creatividad, dejar que afloren nuevas ideas y soluciones que te ayuden a avanzar.
Conocer cuáles son los tipos de negocio y de trabajadores que usan el coworking que te interesa, puede ser primordial para decidirte. Valora las sinergias que compartes con el resto de usuarios, y también ten en cuenta si puede ser un conflicto de intereses por poder compartir espacio con empresas que puedan ser tu competencia directa.
Visita varios espacios antes de decidirte y baraja detalles que influirán en el desarrollo de tu trabajo, como por ejemplo:
Apple nació en el garaje de los padres de Steve Jobs. ¿Dónde vas a comenzar tú?

Fuente: http://noticias.universia.edu.uy/practicas-empleo/noticia/2017/12/14/1156855/como-contratar-espacio-coworking.html