Hot!

8 herramientas online para evitar distracciones en el trabajo



  • Mantenerse concentrado durante el trabajo es fundamental para ser más productivo.
  • Los trabajadores deben evitar todos los elementos distractores que los rodean.
  • Algunas herramientas pueden hacer que concentrarse sea más fácil.
En la era digital, donde todo trabajador posee un teléfono inteligente con el que ingresar a miles de sitios y aplicaciones por día y por tanto acceder a miles de distracciones, concentrarse a la hora de trabajar parece un verdadero desafío.
Con pantallas personales, ordenadores de trabajo, varios compañeros compartiendo un mismo espacio y oficinas repletas con todo tipo de elementos, no distraerse parece imposible. Sin embargo, es necesario lograrlo y mantener la concentración para tener un mejor desempeño laboral y una mayor productividad.
Un trabajador que no se distrae, logra terminar a tiempo sus tareas, hacerlas de manera efectiva, y por tanto presentarse como un mejor trabajador.
¿Cómo lograrlo? ¿Cómo mantener la atención enfocada en el trabajo que se debe realizar? Te enseñamos 8 herramientas online de gran utilidad para esta tarea, con las que seguro encontrarás una solución para concentrarte mejor:

1)  Rescuetime

Esta aplicación te permite medir el tiempo que pasas en cada sitio que visitar o aplicación que usas, y por tanto conocer en qué estás gastando tu tiempo y cómo podrías optimizarlo. Además, puedes establecerte metas de productividad con las que definir concretamente tus objetivos.

2) Heyfocus

¿Te distraes revisando Facebook o Twitter? Esta app los bloquea temporalmente para que no puedas acceder a ellos y de este modo evitar procrastinar.

3) Tomato Timer

¿Conoces la metodología de Pomodoro? Esta se basa en establecer períodos de trabajo y períodos de descanso breves en los que descansar la mente de la tarea que se realiza. Con Tomato Timer, se puede tener de forma gratuita un cronómetro qu establece estos períodos y por tanto marca etapas de trabajo duro y etapas donde el descanso está permitido.

4) Stayfocusd

Esta extensión del navegador te deja poner límites para determinados sitios, por los que puedes revisar tus redes sociales pero solo por 30 minutos al día o el tiempo que decidas. De este modo, te pondrás limitaciones pero no tan estrictas.

5) Focus
Su función es similar a las aplicaciones antes mencionadas, pues básicamente bloquea sitios web. Sin embargo, en lugar de mostrar un mensaje de error al intentar acceder a uno de estos sitios esta muestra una cita inspiradora, con la seguro logras motivarte para volver al trabajo.

6) Zero Willpower

Si las distracciones se generan con el uso del celular, esta herramienta permite ofrecer las mismas opciones de bloqueo para sitios web pero en su versión móvil. También posee un cronómetro por lo que se puede indicar un bloqueo temporal.

7) Brain.fm

Es conocido que la música puede aumentar la productividad, por eso, Brain.fm propone crear una banda sonora individual para mejorar la concentración. Solo basta con decirle a la app cuál es tu objetivo y esta hará lo que sabe.

8) Focus Writer

Si tu tarea implica crear contenidos, o debes escribir informes pero el típico procesador de texto te distrae, debes probar Focus Writer. Con este se  bloquean todos los elementos del ordenador, excepto el documento, con lo que se garantiza que el trabajador solo pueda mirar la hoja en blanco hasta terminar su tarea.


Fuente:http://noticias.universia.edu.uy/cultura/noticia/2018/03/02/1158255/8-herramientas-online-evitar-distracciones-trabajo.html