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Los bancos españoles fomentan el pago con el móvil


Si por algo se ha caracterizado la operativa bancaria en el año 2017 ha sido por el fuerte impulso de la tecnología y la apuesta por el móvil como herramienta indispensable para realizar cualquier transacción financiera.
Ya hace años que este dispositivo es el preferido por los usuarios para la gestión diaria de sus cuentas bancarias, pero ahora sus funciones se han dilatado. Antes de iniciar el verano los datos revelaban que el teléfono se estaba posicionando como una sólida opción para pagar las compras, llevada a cabo por un 12% de clientes más tecnológicamente avanzados. Ahora, ante el inminente fin del año 2017, la tendencia ha aumentado con creces.
Los últimos datos sacados del Barómetro de Pagos Digitales de Mastercard reflejan que el 29,5% de usuarios digitales españoles ya paga con el móvilsus compras en comercios físicos. Una cifra que, según los expertos financieros de HelpMyCash.com, los bancos se han empeñado en hacer crecer todavía más, ofreciendo todo tipo de alicientes a los usuarios que apuesten por este sistema de pago.
¿Qué se puede conseguir por pagar con el teléfono?
Posiblemente esa es la pregunta que muchos usuarios se hagan. Una cuestión que los bancos ahora ya pueden responder, y es que hoy en día solo por pagar con el teléfono es posible conseguir descuentos en las compras y regalos en efectivo.
BBVA es uno de los bancos que ha abierto la veda tras su unión con Android Pay. Todos los clientes de esta entidad que realicen cinco compras con esta app entre el día 13 y 17 de diciembre conseguirán 15 euros, que se abonarán en la cuenta o la tarjeta asociada en enero de 2018.
Algo similar es lo que ofrecen Openbank, CaixaBank, imaginBank, Abanca y Banco Sabadell gracias al convenio que mantienen con Samsung Pay. Esta aplicación se vuelve especialmente generosa los últimos jueves de cada mes y devuelve diez euros a los clientes que paguen con ella en cualquier tienda ese día. Eso sí, la compra debe de ser de un importe igual o superior a diez euros.
Por último, ING se ha unido a la tendencia, pero con el objetivo de promocionar su propia aplicación de pagos con el móvil. La plataforma, llamada Twyp está disponible para usuarios de cualquier entidad, siempre que el titular tenga número y cuenta española, y devolverá el 10 % del valor de las compras realizadas hasta el 31 de diciembre. La promoción solo incluye la red de comercios del banco, con las tiendas: Dia, La Plaza y Clarel y gasolineras Galp, Shell y Disa en las Islas Canarias.
Pero te podemos asegurar que esto no es todo, porque este año 2018 vendrán  Los retos del pago con móvil y de seguro quieres saber mas sobre esto.