Hot!

Tips para obtener una campaña publicitaria exitosa

Desde que te despiertas hasta que te duermes estás rodeado de anuncios comerciales: en la televisión, los periódicos, mientras navegas por Internet, e incluso redes sociales como Instagram han añadido recientemente publicidad a su plataforma.
Por eso he decidido hacer esta guía con la que en sólo 7 pasos simples podrás crear tu propia campaña publicitaria para llevar tu empresa al siguiente nivel.
Define qué quieres conseguir con tu campaña
Este error es el que cometen el 70% de emprendedores que deciden crear una campaña publicitaria: no saber exactamente qué es lo que desean conseguir con esa publicidad.

Por eso tu primer paso para tener éxito es descubrir qué es lo que realmente quieres porque, de lo contrario, sólo malgastarás tu tiempo, tu esfuerzo, y hasta puedes crearte una mala reputación para tu marca.

Investiga a quién va dirigida tu campaña publicitaria

Igual de importante que el punto 1 es saber a quién vas a dirigir tu publicidad. Si no conoces a tus propios compradores ¿cómo vas a dirigirte a ellos y hacerlo en los medios que utilizan a diario?

Si sabes qué es tu producto o servicio, cómo funciona, y qué otros usos se le puede dar o qué problemas puede resolver, descubrirás qué personas son las que estarían interesadas en comprarlo

Elige los medios publicitarios adecuados

Como ya te he dicho antes, saber quiénes son tus compradores y dónde se mueven es esencial para tener éxito con una campaña publicitaria.

Determina tu presupuesto publicitario

Aquí debes decidir cuánto dinero vas (o puedes) invertir en tu campaña publicitaria. Quizás eres el dueño de una empresa con buenos beneficios cada año, y tienes bastante para tirar la casa por la ventana y anunciarte en televisión.
Pero puede que seas un pequeño emprendedor que ha arrancado su negocio hace poco y no puedes permitirte gastar demasiado.

Diseña tu mensaje y mantenlo en TODOS los medios

El mensaje de tu campaña publicitaria será la idea con la que debes buscar sacudir a tu público para crear una reacción en él con la que actúe para lograr tu objetivo.

¡Lanza tu campaña!

Con todos los pasos anteriores ya dados, ahora sólo debes lanzar tu campaña en los distintos medios que hayas elegido.
En este paso es importante que pienses tanto la fecha de comienzo como de finalización de tu campaña, y cuántas veces quieres que se repita tu mensaje en cada sitio a lo largo del día.


Evalúa los resultados de tu campaña publicitaria

El ultimo paso te enseña si tu campaña ha tenido éxito o si fue una completa perdida de tiempo