Desde que
te despiertas hasta que te duermes estás rodeado de anuncios comerciales: en la televisión,
los periódicos, mientras navegas por Internet, e incluso redes sociales como
Instagram han añadido recientemente publicidad a su plataforma.
Por eso
he decidido hacer esta guía con la que en sólo 7 pasos simples podrás crear tu propia campaña publicitaria para llevar
tu empresa al siguiente nivel.
Define qué quieres
conseguir con tu campaña
Este error es el que cometen el 70% de
emprendedores que deciden crear una campaña publicitaria: no saber exactamente qué
es lo que desean conseguir con esa publicidad.
Por eso tu primer paso para
tener éxito es descubrir qué es lo que realmente quieres porque, de lo
contrario, sólo malgastarás tu tiempo, tu esfuerzo, y hasta puedes crearte una
mala reputación para tu marca.
Investiga a quién va dirigida tu campaña
publicitaria
Igual de importante que el punto 1 es saber a
quién vas a dirigir tu publicidad. Si no conoces a tus
propios compradores ¿cómo vas a dirigirte a ellos y hacerlo en los medios que
utilizan a diario?
Si sabes qué es tu producto o servicio, cómo funciona, y
qué otros usos se le puede dar o qué problemas puede resolver, descubrirás qué
personas son las que estarían interesadas en comprarlo
Elige los medios publicitarios adecuados
Como ya te he dicho antes, saber quiénes son
tus compradores y dónde se mueven es esencial para tener
éxito con una campaña publicitaria.
Determina tu presupuesto publicitario
Aquí debes decidir cuánto
dinero vas (o puedes) invertir en tu campaña publicitaria. Quizás eres el
dueño de una empresa con buenos beneficios cada año, y tienes bastante para
tirar la casa por la ventana y anunciarte en televisión.
Pero puede que seas un pequeño emprendedor que ha arrancado su negocio hace
poco y no puedes permitirte gastar demasiado.
Diseña tu mensaje y mantenlo en TODOS los medios
El mensaje de tu campaña publicitaria será la idea con la que debes buscar sacudir a tu
público para crear una reacción en él con la que actúe
para lograr tu objetivo.
¡Lanza tu campaña!
Con todos los pasos anteriores ya dados, ahora sólo debes lanzar tu campaña en los
distintos medios que hayas elegido.
En este paso es
importante que pienses tanto la fecha de comienzo como de
finalización de tu campaña, y cuántas veces quieres que se
repita tu mensaje en cada sitio a lo largo del día.
Evalúa los resultados de tu campaña publicitaria
El ultimo paso te enseña si tu campaña ha tenido éxito o si fue una completa perdida de tiempo
El ultimo paso te enseña si tu campaña ha tenido éxito o si fue una completa perdida de tiempo