Hot!

Microaprendizaje: la técnica de moda que debes conocer


¿Cuántas veces dijiste que querías aprender algo nuevo pero simplemente no tenías tiempo? Si lo hiciste, al menos una vez, debemos decirte que estabas mintiendo. Gracias a la técnica del Microaprendizaje cualquier segundo puede valer como el oro para aprender un nuevo conocimiento, y te enseñamos por qué.
Los ratos libres son necesarios para distender la mente, pero en exceso terminan concluyendo en una gran pérdida de tiempo. Tanto en el ámbito laboral como en el educativo los individuos tienen pequeños “momentos de espera” que podrían aprovechar para formarse, o al menos esto es lo que cree un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Especialistas en informática de este laboratorio desarrollaron una app denominada Waitsuit, destinada a detectar los “tiempos muertos” o de espera para indicarle al usuario que podría utilizar ese tiempo para aprender algo nuevo. Cursos de idiomas, lecciones de historia o medicina, habilidades prácticas para el empleo… Todo puede aprenderse gracias a Waitsuit y el aprovechamiento de los segundos.
Para ello, la app se encarga de impartir lecciones en fragmentos pequeños y atractivos, completamente opuestos a los típicos monólogos docentes que acostumbramos escuchar en las aulas cada vez que decidimos capacitarnos con un curso. Ese es su principal secreto: la síntesis.
¿Miras el piso mientras esperas que llegue el ascensor? ¿Juegas algún juego en línea para hacer pasar el tiempo cuando no recibes una respuesta inmediata a un mail que necesitas para trabajar? Gracias al uso de la tecnología estos ya no serán segundos perdidos, y podrás destinarlos a formarte en lo que desees si eres capaz de aplicar correctamente la técnica del Microaprendizaje.