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8 aspectos clave de una estrategia para desarrollar tu marca personal en 2017


El poder que tiene una imagen de marca bien construida es innegable. Pensemos en las marcas que primero se nos vienen a la cabeza y el concepto que tenemos acerca de ellas. En muchos casos, quizás no hemos tenido experiencia con estas marcas pero aún así nuestra percepción es muy buena. Esto mismo podemos hacer con nosotros si gestionamos correctamente nuestra marca personal.  


Con el paso del tiempo trabajar en construir nuestra merca personal se convirtió en algo cada vez más importante. Por eso, a continuación veremos algunos consejos que toman como referencia a las estrategias de inbound marketing y que te ayudarán a comunicar mejor tu marca personal de modo que puedas transmitir de forma clara quién eres, cuáles son tus valores o por qué eres bueno en lo que haces.

1. Sé accesible
La visibilidad y accesibilidad es fundamental. De lo contrario, ¿cómo piensas comunicarte si permaneces aislado? Por lo tanto, participa de conferencias o seminarios que se realicen, pon tus perfiles sociales abiertos, permite comentarios e intenta interactuar con tu red de contactos.  Cuanto más visible y accesible estés más fuerte se convertirá tu marca personal. 

2. Muestra tu verdadera esencia en las redes sociales
No caigas en el error de usar las redes sociales solamente para venderte. Esto probablemente sature a tus seguidores que terminaran abandonándote. Muéstrate como eres realmente: cuáles son tus  intereses, tus hobbies, etc. Esto mostrará tu parte humana y te permitirá conectar con las personas a partir de intereses comunes.

3. Estar al tanto de las novedades del sector en el que trabajas
Es importante estar al día acerca de las tenencias y novedades de la industria en la cual trabajas. Comparte tus puntos de vista, novedades o aquellas cosas que te muestran como experto en el tema y contribuyen directamente a la construcción de tu marca personal.

4. Practica el networking
Un error común a la hora de hacer networking es enfocarse demasiado en las necesidades propias en lugar de interactuar a partir de los deseos de los otros. Asegúrate de aportar un beneficio a los demás con tu relación. Esto te permitirá conectar de manera más efectiva y te dará mayores beneficios en la construcción de tu marca.

5. Mantén una detallada base de datos con tus contactos
Sigue de cerca a tu lista de contactos y asegúrate de tener claro qué tipo de contactos son, quiénes son y cuáles son sus necesidades. Tus relaciones se verán fortalecidas cuando te contactas con alguien a través de una oportunidad que significa una posibilidad de mejora para el otro.

6. Conviértete en una fuente confiable para determinados temas
Cuando te conviertes en una fuente de información confiable es porque tu marca personal es sólida. Esfuérzate por convertirte en un influencer al cual puedan recurrir tus contactos cuando necesiten el consejo de un experto. Una manera sencilla puede ser compartiendo información en las redes sociales o a través del envío de newsletters a tus contactos. Además, esta práctica te ayudará a detectar cuáles son tópicos que resultan más atractivos y acercará cada vez a más personas a tu marca.

7. Aportar valor
Una vez que identifiques dónde radica tu valor, aquello que te hace ser especial y/o diferente, asegúrate de que tu público lo sepa.

8. Retribuir
La vida se trata de dar y recibir. Más allá de tus deseos y necesidades, algo que aportará gran valor a la construcción de tu marca personal es aportar algo de forma desinteresada, sea esto tu tiempo o tus conocimientos para una causa que te parezca valga la pena.