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LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LAS EMPRESAS



A través del tiempo la tecnología ha reducido las barreras para realizar negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos e implementar nuevas herramientas dentro de las compañías.Sin embargo hoy por hoy, la implementación de la misma ya no es un lujo, o una inversión sino una necesidad fundamental que permite a las grandes y pequeñas empresas estar a la vanguardia de los nuevos tiempos, con procesos competitivos tanto en el mercado nacional como internacional.

Según el vicepresidente a nivel mundial para Pymes de H.P. John Brennan, la misión de las empresas que suministran los diferentes tipos de tecnología en este mercado sigue siendo clara: ayudar a las Pymes o obtener más resultados en sus negocios a partir de sus inversiones en tecnología. lo que quiere decir es que la Pyme se debe concentrar en lograr sus objetivos o resultados (enfocarse en su trabajo) y no tener que preocuparse de la tecnología, por eso es importante estar al día en los avances tecnológicos contando con el apoyo de una buena empresa.
Estas compañías a través de sus directivos recomiendan que las Pymes deben concentrarse en lograr sus objetivos y para esto es importante invertir en tecnología actual y acorde a sus necesidades y proyecciones de crecimiento para poder competir en este mercado. Lo mejor es dejar en mano de los especialistas y con sus socios de negocios los requerimientos de Tecnología de modo que las empresas puedan ser cada día más exitosas.


A pesar de que existen tecnologías que sirven para todas las aplicaciones o se adaptan de acuerdo a las necesidades de las empresas, cada compañía cuenta con un portafolio de productos, soluciones y servicios para este mercado, y busca adaptar estas soluciones o diseñar una nueva de acuerdo a las necesidades de cada Pyme.

Qué implementar?.
Gracias a que el Internet se ha convertido en la herramienta fundamental para las comunicaciones y para los negocios en general según José Fernando Díaz Melo director de Business Solutions en esta materia el empresario debe conocer las razones que deben motivar a un empresario a utilizar este instrumento.
Las razones para que un empresario que apenas empieza a trabajar con la red dependen mucho de lo que quiera conseguir. se está buscando una mayor interacción con sus empleados y reducir costos de difusión de información además de muchas cosas más, seguramente lo ideal será una intranet; si lo que quiero es que me puedan conocer, mostrar mis productos y hacer ventas en línea, lo mejor será una página con una tienda virtual (que reúna catálogo, carro de compras y medios de pago) y así sucesivamente. Normalmente se arranca por lo más sencillo que es el correo electrónico que identifique mi empresa seguido del diseño del Web Site y poco a poco se comienza a crecer con las ventajas que da el protocolo de Internet.

En el concepto de los expertos, es importante que las empresas conozcan cuáles son los errores más comunes que cometen los empresarios en el uso de Internet o en la adquisición de los servicios:
- Creer que es la solución a sus problemas y como tal funciona solo.
- No diseñar una estrategia clara sobre lo que se persigue.
- Buscar soluciones por costo y no de acuerdo con lo que quiere y necesita la compañía.
- Montarse sobre soluciones temporales que no permiten escalabilidad a los proyectos.
- Tratar de hacer todo in-house cuando ese no es el foco de su negocio.
- Falta de compromiso de la gerencia en el proyecto.
- Considerar a Internet un proyecto de Tecnología, ya que Internet como tal no es un modelo de negocio sino un medio facilitador.
- Falta de ambición. Hay que ser prudentes pero siempre con la idea de llevar sus proyectos sobre Internet muy lejos.
- Asesorarse por las compañías expertas sin dejar a un lado el objetivo de la contratación y del negocio como tal.


La expansión del negocio por medio de la red es otra de las razones por la cual la Pymes deben implementar el esta herramienta.Internet puedo tener una interacción más cercana con mis empleados a través de herramientas internas, llego a los clientes sin hacer grandes inversiones en material físico e impreso con una mayor efectividad. Puedo recoger bases de datos e interactuar con mis clientes a través de herramientas de comunidad como los foros, chat y encuestas y lo más importante, puedo llevar a mi negocio a vender, expandiendo los tres canales tradicionales y volviendo a Internet como el cuarto explico el directivo.
Ya que muchas veces la inversión varía de acuerdo con el alcance del proyecto. Lo mejor es que el cliente arranque con inversiones pequeñas. Según tamaño de la empresa, una compañía puede entrar a servicios básicos . Esto es tan variable como el objetivo que se plantea cada empresa.

Fuente:http://www.eltiempo.com