Hot!

Importancia de la misión en el logro de los objetivos de empresas de servicios




Las organizaciones necesitan de un propósito original que sea su punto de partida, entonces se empieza a desarrollar la misión que esta sería como el corazón y el alma para el crecimiento de la empresa, sin duda puntos clave, vitales, que en un futuro ayudarán a desarrollarla como tal y alcanzar sus objetivos, ya está sea lucrativa o no, pero en muchos casos los que la dirigen se dejan llevar por su intuición que en un tiempo considerado puede fallar, pero la pregunta es, ¿en que afectaría el fallo de la misión de la empresa?, esto inevitablemente afectaría en los objetivos, tanto como los de corto plazo, como a los de futuro, y para ello debemos saber cómo tal que es un objetivo, entonces decimos que son las metas de toda la organización en general y estas deben plantearse para seguir un rumbo y no perderse en el trascurso del camino de la vida de la empresa, tu tal vez dirás, ¿cómo llego a mis objetivos?, pues básicamente la empresa debe llevar ese camino también, y los objetivos que en ella se creen, deben de realizarse en una fecha determinada de tal manera que los logros sean los esperados, y así poder evaluar, si el tiempo fue el correcto y óptimo para alcanzarlos, y claro ver que tanto la misión ha influido, de tal manera que si no es correcta, hacer cambios.

    La misión en una empresa de servicio y de cualquier otro tipo, es muy importante ya que es la razón de su existencia al igual que sus clientes, y esta repercutirá directamente en sus objetivos, tanto como a corto, mediano y largo plazo lo cual podría llevarla al fracaso si no se definen clara y concisamente, cada corporación empresarial necesita de ciertos parámetros o metas fijas que sirvan como una guía estable, vaya, un sendero claro,

y con ello no tomen un camino equivocado, si no seguir y cumplir el plan que ya tienen, conseguir el éxito y estabilidad de cualquier tipo de agrupación.

Con ello queremos dejarte con un pensamiento propio:

“La razón de ser de tu vida, es la misión de la empresa, tus sueños, sus objetivos, y el trato con tus seres queridos, es su servicio al cliente”

Fuente: https://www.gestiopolis.com