Si anhelas dejar tu trabajo actual por un proyecto propio, quizás tengas un alma emprendedora
Para muchos jóvenes trabajadores, uno de los deseos más grandes para su desarrollo profesional es dejar de trabajar como empleados y pasar a ser sus propios jefes mediante un emprendimiento. No siempre es fácil llevar a cabo un proyecto independiente; conlleva mucho esfuerzo, compromiso y sobre todo, voluntad de salir adelante, pero hay algunas personas que parecen tener un don innato para los emprendimientos.
La idea de trabajar sin presiones ajenas, haciendo lo que uno ama y en los horarios que más convienen, suena muy atractiva, pero lograr un emprendimiento redituable requiere esfuerzo, tiempo y trabajo, mucho trabajo duro. Además, no todos cuentan con las destrezas suficientes para lograrlo: se necesita creatividad, proactividad y capacidad de negociación, habilidades que pueden aprenderse con la práctica, pero que no pueden faltar para llevar a cabo un proyecto independiente.
Hay algunos rasgos de personalidad, formas de pensar y habilidades que pueden definir a un emprendedor. Entre ellas podemos destacar la pasión por lo que se hace; la confianza en uno mismo; una alta capacidad de organización y gestión de proyectos; la proactividad, la capacidad de liderazgo y la facilidad para aprender nuevos conocimientos y habilidades. Quizás no te sientas muy identificado con ellas, pero debes recordar que son destrezas que pueden aprenderse con el tiempo.
Si estás considerando empezar tu propio emprendimiento, pero no sabes si tienes lo necesario, con un test de Universia podemos ayudarte. Solo respondiendo algunas preguntas podrás saber si eres el próximo Mark Zuckerberg o debes esperar un tiempo antes de lanzarte de lleno a un proyecto independiente.