Estar presente en las redes sociales ya no es más un diferencial para ninguna empresa. Actualmente, quien se destaca en las redes son empresas que ven el valor de esa herramienta y la utilizan como canal de comunicación con sus clientes y como canal de promoción, tanto de la marca cuanto de los productos/servicios y contenidos.
En consecuencia, cada vez más empresas están creando sus perfiles en las redes sociales para aproximarse de sus clientes y no perder para la competencia. Sin embargo, muchas acaban iniciando sin ninguna estrategia definida y sin saber muy bien cómo hacer una gestión de redes sociales.
Sabemos que no es fácil para una empresa que está iniciando en las redes sociales definir qué tipo de contenido será publicado, si tendrá un abordaje más leve o más serio, con qué frecuencia debe hacer posts en las redes sociales, cuáles métricas analizar, etc.
Gestionar las redes sociales es mucho más que simplemente hacer publicaciones. Una gestión de redes sociales envuelve diversas etapas que incluyen desde la definición de la estrategia y el posicionamiento, la planeación de publicaciones y ejecución, hasta el seguimiento y levantamiento de los resultados.
Para que todo esto sea bien hecho, es necesario tener una persona responsable exclusivamente por ese canal, puesto que así será visto como un proceso importante y necesario para la empresa y no solamente como una obligación que no trae beneficios reales.
Aquí está lo que hace toda la diferencia: sin una estrategia bien definida, tu empresa tendrá un perfil en las redes sociales pero no sabrá qué hacer con el mismo. Es aquí que muchas empresas fallan, acaban no viendo el beneficio real de esa inversión y desaniman.
Es muy importante definir cuál es el objetivo de estar presente en las redes sociales.
Es ahí que nuestros seguidores y clientes se sienten a gusto para compartir algún contenido nuestro, para comentar y dar feedbacks sobre contenidos y servicios que ofrecemos o, simplemente, para tener un canal de comunicación abierto con nosotros.
Sin embargo, existen diversos objetivos que pueden estar acoplados a tu estrategia.
Por ejemplo:
Promoción de la marca
Ser un canal de comunicación con los clientes
Crear una comunidad fanática de tu empresa
Educación a través de la promoción de contenido
Ventas.
Promoción de la marca
Ser un canal de comunicación con los clientes
Crear una comunidad fanática de tu empresa
Educación a través de la promoción de contenido
Ventas.
Fuente: https://www.rdstation.com/