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Wearables: ¿de qué se trata?


El marketing de contenidos ha revolucionado la manera en que las empresas llegan a sus clientes. Las marcas han debido adaptarse a los distintos dispositivos de uso diario de sus consumidores, los celulares y tablets, a fin de ofrecerles contenido apto al tamaño de sus pantallas o sistemas operativos, inclusive.


Un wearable hace referencia a aquella tecnología que está ligada a nuestro cuerpo, por ejemplo, los relojes. Un reloj es un aparato de uso diario para nosotros y, aunque su función principal es la de dar la hora, la tecnología le ha dado más elementos afines a nuestras demandas. Ya no es solo un reloj sino uno inteligente.

Los wearables adaptan su contenido a este tipo de dispositivos así como las estrategias de marketing: se debe reinventar los contenidos y adaptarlos, la manera de escribir los emails, los newsletters también deben ser modificados, adaptar las aplicaciones al smartwatch, entre otros.


Los contenidos deben ser menos invasivos y, a su vez, aportar algún valor para atraer al usuario. A medida que la tecnología avanza, la forma de hacer marketing cambia cada vez más significativamente, ya que el adaptarse y reinventarse continuamente nos permitirá estar siempre cerca de nuestros consumidores y conocer de primera mano lo que quieren y exigen.

Fuente: ibrugor.