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Consejos para que tu campaña de marketing sea exitosa


"Lo que no se muestra, no se vende" es un dicho que aún rezan algunos propietarios de negocios. Y tiene su cuota de razón: aquellos productos que no mostramos en la vitrina tienden a no ser comprados por desconocimiento de nuestros clientes. Pero, este mismo concepto, puede aplicarse también a una empresa.

El marketing busca que una empresa sea reconocida, de alguna manera, hasta convertirla en un negocio ya establecido. Esto se ve mucho en internet: al haber tanta competencia, es necesario mantenernos en el radar de nuestros consumidores. Para ello, debemos contar con estrategias de marketing eficaces que no nos dejen en el olvido.

Para que una estrategia sea eficaz, debe basarse en tres principios.

Definir

Como dueños de negocios, debemos ser conscientes de cuál es el objetivo de nuestra empresa más allá de solo vender o convertirla en una gran empresa. Esta primera parte de la estrategia debe delimitar el objetivo del año en curso y debe cumplir con la técnica SMART:
  • Specific (específico)
  • Measurable (medible)
  • Achievable (realizable)
  • Realistic (realista)
  • Time-bound (limitado en tiempo)

Asociar técnicas

Dependiendo de la estación del año, es ideal asociar técnicas y ejecuciones así como métricas que puedan ayudarnos.

Medir

Se debe verificar, periódicamente, si los objetivos están siendo alcanzados a fin de tomar correcciones preventivas.


Asimismo, debemos recordar que en el marketing es importante no dejar de lado al cliente. Debemos ser conscientes de quién es nuestro público y qué busca. Así como también algunos emprendedores basan sus estrategias en cuanto a las proyecciones financieras. Esto no debe ser así. Es la estrategia la que definirá la proyección y no al revés.